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Tema: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

  1. #1
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    Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    Hola:

    Soy novato en blender. Cuando intento dar colores a una malla nueva que he creado (un delantal) para colocarlo sobre el cuerpo del avatar, al pulsar en Texture Paint en la ventana de 3D renderizada me toma los datos del material creado, aparece en blanco al no haber ninguna modificación en material nuevo; pero cuando abro la ventana de UV/Image editor me aparece la imagen utilizada para el material y textura del cuerpo del avatar, y cuando intento dar a brush en Texture Paint toma los datos del UV del avatar aunque la borre con la x. ¿Cómo puedo separar de la malla nueva el UV/image del avatar para crear su propia textura con texture paint ? He realizado la separación de los objetos (p), y en el objeto nuevo no aparece el material del avatar. He utilizado el modificador shrinkwrap para acoplar la malla nueva al cuerpo del avatar.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    Bueno, primero que nada, bienvenido...
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  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    Lo segundo, es que no me he enterado de casi nada.
    No me queda claro si es un material nuevo, si tiene los UV Map, etc.

    Decir que si es un objeto nuevo, y un material solo, tiene que tener una textura de imagen asignada.
    Si es un objeto con dos materiales, debe tener dos materiales diferentes y si lo tienes uvmapeado, dos mapas UV.

    Como esto es un poco lioso de describir, casi es mejor que subas una captura del material que tienes, si lo tienes en el UV Editor desplegado, etc.

    Si quieres subir el blend y es pequeño, lo puedes subir desde Pasteall. http://pasteall.org/blend/

    https://www.youtube.com/user/realsol...riber&query=UV


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  4. #4
    Usuario Nuevo
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    Re: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    Muchas gracias por la respuesta.

    He intentado subir el blend a PasteAllorg pero falla la carga


    En la foto que mando, puedes ver que en la ventana UV/Image aparece el "unwrap" del nuevo material y debajo de ella la UV map del cuerpo del avatar. El unwrap del nuevo material está superpuesto al del avatar. Los he separado con "p"

    Malla nueva carga UV mapping de otro objeto-pregunta-foros.png

    Este es el "unwrap" del material

    Malla nueva carga UV mapping de otro objeto-pregunta-foros1.png
    Pero cada vez que entro en "Texture Paint" me aparece debajo del Unwarp el UV/map del cuerpo del avatar. En Image aparece "green" (UV/MAP), aunque la elimino con la X, el material del nuevo objeto no GUARDA esa eliminación:

    Malla nueva carga UV mapping de otro objeto-pregunta-foros2.png
    Y con la textura del cuerpo del avatar copiada en el nuevo objeto:

    Malla nueva carga UV mapping de otro objeto-pregunta-foros3.png

    Muchas gracias por tu colaboración, espero haberme explicado mejor. Gracias.

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Re: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    En la foto que mando, puedes ver que en la ventana UV/Image aparece el "unwrap" del nuevo material y debajo de ella la UV map del cuerpo del avatar. El unwrap del nuevo material está superpuesto al del avatar. Los he separado con "p"
    A ver la letra P es para separar partes de un objeto y convertirlo en dos objetos diferentes, no es para el material.

    Para crear un material nuevo en el mismo objeto, se presiona nuevo material se seleccionan las partes del modelo que quieres (ya sean caras o vértices, y se presiona el botón de ASSIGN (asignar).

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  6. #6
    Usuario Nuevo
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    Re: Malla nueva carga UV mapping de otro objeto

    De acuerdo,

    muchas gracias, he descargado tu vídeo de youtube. Voy a hacer pruebas hasta aprender bien.

    lo dicho gracias

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