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Tema: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

  1. #1
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    Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Hola, pretendo hacer en 3DS Max 2011 un cristal transparente o de color. El problema radica que al guardarlo como imagen para Photoshop, si el cristal es transparente, no lo veo y se le pongo color, no veo a través de él. Tendría entonces que cambiarle los modos de fusión en Photoshop y no es lo que quiero. Quiero que el cristal salga como tal y que al pasarlo a 2D, se mantenga como se ve en 3D.
    Todo esto es para pasarlo a Flash y que ese cristal sea parte de un fondo de un menú.

    ¿Alguien me podría indicar como hacer para que el cristal se vea transparente cuando lo pase a 2D?

    Gracias.

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Busca información acerca del canal alfa, cuando ya tengas los settings del material listo, lo guardas en png u otro formato que soporte canal alfa.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Muchas gracias por su respuesta, pero ya lo he salvado como png y continuo con el problema. Quisiera exportarlo como AI de Illustrator para que la imagen no pierda calidad, pero al hacerlo 3ds max me dice (No data found). Esta opción sería mucho mejor pues la imagen se vería mucho mejor.
    De todos modos, muchas gracias por su respuesta.

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Que motor de render usas?
    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Permítanme aclarar dos cosas.


    1. Independientemente del motor de render que uses, hay conceptos que debés tener en claro sobre los cristales.
      Un objeto transparente interactúa con su entorno con elementos extra: reflexión y refracción. Refleja los que están delante de él, y refracta los que están detrás.
      Vale decir que depende dónde se halle, un cristal se vera distinto.

      Si es un vidrio de ventana, totalmente chato, su refracción provoca una distorsión mínima que incide escasamente en los objetos tras él, y por lo tanto aumenta la sensación que que no hay nada allí.
      Pero si hay cielo diurno, luces y objetos iluminados delante de él, parte de ellos se reflejaran.
      Con esto en mente, es esperable que un objeto 100% transparente no se vea en una salida con alfa.

      Brillos, reflejos especulares, etc., están disponibles en la pestaña Render Elements del Render Setup.

      En la Ayuda de Max se citan estas salvedades:

      Rendering to elements is available only when you do production rendering with the default scanline renderer or the mental ray renderer.
      Note: The default scanline renderer supports a maximum of 32 render elements per scene. The mental ray renderer does not limit the number of render elements. If you're using a third-party renderer, chek the product documentation for a possible limit on the number of render elements.

      Note: When using the default scanline renderer, Antialiasing must be on in order to render elements. With Antialiasing off, rendering elements is disabled.
      Mi consejo es que selecciones Elements como refraction, specular, lighting, y otros análogos, y generes capas que al componer en Photoshop te permitirán una flexibilidad sin límites.
    2. El formato AI, gráficos vectoriales de Illustrator, usualmente abarca un conjunto de contornos 2D con propiedades de borde y relleno típicos de dibujos estilo cómic, no están relacionados directamente con la idea de render fotorrealista y mucho menos se aproxima a las complejidades de transparencias cristalinas. Puedes importar un bitmap a Illustrator y vectorizarlo en esa aplicación, pero desde ya te aviso que el resultado requerirá mucho trabajo manual para que quede aceptable.

      Dicho esto, mental ray ofrece un método bastante complejo para renderizar los contornos de tus objetos, pero ni por asomo ofrecerá el aspecto del cristal.
      Consulta este tutorial:

      http://www.cgarena.com/freestuff/tut...ng/vector.html
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Mantener la transparencia de un cristal hecho en 3DS Max al pasarlo a Photoshop

    Cita Iniciado por carlosms Ver mensaje
    Quisiera exportarlo como AI de Illustrator para que la imagen no pierda calidad, pero al hacerlo 3ds max me dice (No data found).
    Significa que no hay splines que exportar.
    Así que no te serviría.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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