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Tema: Mapa De Opacidad

  1. #1
    Miembro Avatar de ebysos
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    Mapa De Opacidad

    Hola:

    Con Se Consigue Un Mapa De Opacidad Con Vray?

    Lo He Estado Mirando Y No Tengo Idea, Mi Intención Es Hacer Una Escena Totalmente Vray.

    Saludos Y Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Mapa De Opacidad

    No Lo Se Porque No Uso Vray, Pero Dudo Mucho Que Algo Tant Básico Como Esto, No Este En La Propia Ayuda Del Vray.

    PD : Que forma más chunga de escribir que tienes.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Mapa De Opacidad

    di que quieres hacer exactamente

  4. #4
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Mapa De Opacidad

    A ver, de forma muy general, lo básico de como funcionan los Opacity en VRay por pasos:

    1º: Crear el mapa de opacidad, el color blanco opaco, el negro transparente.
    2º: Usar un material VRay, en este caso un VrayMtl.
    3º: Elejir el color, la reflexión, refracción, relieve o bump, etc y colocar nuestro mapa de opacidad en el canal: "Opacity"
    4º: Asiganr material a nuestro objeto y darle las pertinentes coordenadas UVW.

    Te pongo resultado y demás para que lo veas de forma más gráfica:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mapa De Opacidad-renderopcacity.jpg   Mapa De Opacidad-opcacity.jpg   Mapa De Opacidad-editormat.jpg   Mapa De Opacidad-editormat2.jpg  

    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #5
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Mapa De Opacidad

    Mas claro que te lo ha puesto Extraterroide imposible. Sobretodo fijate que aquí la opacidad funciona al contrario un material standard, NEGRO=TRANSPARENTE y BLANCO=OPACIDAD.

  6. #6
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Mapa De Opacidad

    Extraterroide...esa opción de opacidad esta en versiones 1.46 en adelante.

    la 1.09.03 no lo tiene

  7. #7
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    Re: Mapa De Opacidad

    en la 1.09.03, debes colocar esos mismos mapas uno en el canal difuse y el otro en el canal Refract, este último es el que remplaza al canal opacity del mat standard...
    y lo otro por si no sabias los materiales standard funcionan con vray, así que como dice Quel , hubiese bastado incluso con leerse solo la ayuda del max...

    saludos y suerte

  8. #8
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Mapa De Opacidad

    Cita Iniciado por carlosall
    en la 1.09.03, debes colocar esos mismos mapas uno en el canal difuse y el otro en el canal Refract, este último es el que remplaza al canal opacity del mat standard...
    y lo otro por si no sabias los materiales standard funcionan con vray, así que como dice Quel , hubiese bastado incluso con leerse solo la ayuda del max...

    saludos y suerte
    lo del standar sabia....solo quería decir que en las nuevas versiones es más directo y más rápido el tema opacidad

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Mapa De Opacidad

    liberado;jejej si entendi...la respuesta iba para ebysos..
    liberado, en todo caso, yo al menos, no tenía idea eso del canal opacity en la nuevas versiones, pues ni siquiera las he tocado....

    entonces que diferencia tienen la casilla refract y opacity en las nuevas versiones..?

    saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de liberado
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    Re: Mapa De Opacidad

    no lo se.yo me di cuenta cuando vi las imágenes de Extraterroide en comparación con mi versión 1.09.03.. porque a mi siempre me costo hacer opacidad con materiales vray y no me sonaba haber visto el canal opacity y fui a mi vray y vi que esta versión no lo tenia

    un abrazo

  11. #11
    Miembro Avatar de ebysos
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    Re: Mapa De Opacidad

    gracias por la ayuda

  12. #12
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Mapa De Opacidad

    Yo soy de los que cuando sale una versión nueva de un software que uso normalmente, me olvido de la anterior, no recordaba en qué versión incorporó VRay el canal opacity, pero bueno ya está apuntado, de todas formas hay muchas formas de jugar con la opacity, los procedurales son muy útiles, y creo (en mi humilde opinión) que más que infravalorados están como un poco demonizados y la verdad, no sé porque, con un poco de imaginación y sabiendo cual es el resultado final que quieres, los procedurales hacen maravillas y sin restar realismo ni leches.

    Saludos!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  13. #13
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Mapa De Opacidad

    Cita Iniciado por xavdan
    Mas claro que te lo ha puesto Extraterroide imposible. Sobretodo fijate que aquí la opacidad funciona al contrario un material standard, NEGRO=TRANSPARENTE y BLANCO=OPACIDAD.

    Esto no es cierto, si os fijais en el canal de opacity de la captura que puse, en la pestaña "Outpout" tengo marcado "Invert" por lo que me hace transparente el color negro y opaco el color blanco, lo normal, por defecto, lo hace al revés:

    Blanco=Transparente
    Negro=Opaco
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  14. #14
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Mapa De Opacidad

    Cita Iniciado por extraterroide
    Esto no es cierto, si os fijais en el canal de opacity de la captura que puse, en la pestaña "Outpout" tengo marcado "Invert" por lo que me hace transparente el color negro y opaco el color blanco, lo normal, por defecto, lo hace al revés:

    Blanco=Transparente
    Negro=Opaco
    .

    Yo n la versión1.09 de vray el mapa de opacidad funciona así, desconocía la opción de invertir, así que lo que dije es una verdad a medías .
    Última edición por xavdan; 14-09-2005 a las 13:42

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