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Tema: Mapas de alturas para texturizar

  1. #1
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    Rhino Mapas de Alturas para texturizar

    Hola,

    Soy diseñador, hago suelas para calzado y moldes, estoy empezando a texturizar geometrías para poder mecanizarlas. Utilizo el Rhinoceros 5 que en esta versión trea un mapping displacament pero no es potente.

    Seria para poner texturas y para poder poner diseños míos en geometría (letras, símbolos, marcas, ect..), necesito precisión saber la alturas, poder hacer cantos vivos, con radiós ect... poder mover una letra que dibujado en el geometría osea tener control (dentro de lo que se pueda).

    Todo esto se hace con .jpg ect.... pero en 3ds o Maya se puede coger una curva nurbs o vectorial y darle alturas como si fuera un .jpg?

    He visto que el Zbrush es muy potente pero parece más de modelar a mano alzada.... yo siempre tendría una figura (.jpg o una curva) para poner en la geometría.

    Por otro lado el 3ds max o Maya.

    Que me recomendais utilizar? cual podría utilizar

    Gracias

    Juanjo

  2. #2
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    Re: Mapas de Alturas para texturizar

    Pues no sé que decirte. Si el Rhino no te parece potente, no creo que ni maya ni max te vayan a resolver la papeleta.
    Francamente, creo que deberías plantearte la manera de hacerlo, porque en mi opinión Rhino es no solo potente, si no uno de los modeladores nurbs más efectivos que hay.
    Otra cosa es que necesites ciertas capacidades de modelado relacional y entonces tendrás que mirarte softs del estilo de inventor, solidedge, y cosas así.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Mapas de Alturas para texturizar

    Hola,

    Gracias por responder Nessito.

    Hablo de mapas de alturas, no hablo de que sea potente o no el Rhinoceros, trabajo con el desde hace 7 años y mi es mi herramienta de trabajo, hablo del mapping displacament.

    La herramienta de mapas de alturas es de Rhino 5 que lleva 4 meses en el mercado, el mapping displacament del Rhino 4 no valia directamenta.

    Gracias

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