Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: mapeado de armadura real y barato como

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    9

    mapeado de armadura real y barato ¿cómo?

    Mi problema es que, estoy dando vueltas para conseguir que esta medía armadura se vea realista, sin tener que recurrir a los raytrace que aumentan el tiempo de render que da miedo y dependen mucho del entorno(la imagen de la izquierda esta echa con simbiont y la otra con el JPG Lakerem, pero ninguna me convence), si alguien tiene una idea de que mapa prosedual o mapa de bits puedo probar me ayudaría un montón, ya que hace un montón que estoy trabado con esto.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: mapeado de armadura real y barato ¿cómo?

    Necesitas en principio trabajar un poco más las texturas, con mapas para los brillos especulares, añadir un poco de suciedad o polvo. Y en lugar de raytrace, utilizaría un motor con soporte HDRI en el environment (Vray, Brazil, Mental Ray etc). Lo que le da más realismo a un modelo, además de las texturas, es su integración con el entorno.

    Esto si tienes prisa, en todo caso se puede conseguir lo que buscas sin utilizar motores externos ni plugins de texturas (simbiont), estudiando las propiedades del material y pintando a mano disferentes mapas para trabajar en capas con los materiales de Max; eligiendo un entorno que favorezca su integración con un adecuado set de luces. Solo necesitas un poco de paciencia y ganas de investigar y practicar

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    9

    Re: mapeado de armadura real y barato ¿cómo?

    Me tomo un poco de tiempo pero creo que le encontré la vuelta al asunto de la armadura, decidí agregarle un poco de suciedad al mapeado como dijiste(puede que demasiado) y me gusta más, me falta todavía agregarle un buen fondo y algo de raytrace pero estoy cerca. Hay va una muestra del trabajo.

    Gracias SHAZAM

Temas similares

  1. Blender como voltear una armadura en blender
    Por blenderadictozgz en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-09-2013, 17:13
  2. Como texturizar una armadura
    Por grungii en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-05-2012, 16:33
  3. ZBrush como hacer armadura
    Por crono279127 en el foro Plugins
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-11-2010, 02:11
  4. ZBrush como hacer un mapeado en zbrush
    Por ramón rivas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-07-2009, 20:56
  5. como montar un estudio de postproduccion barato
    Por rumieante en el foro Postproducción
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-10-2008, 10:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •