Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mapeado de rectangulos

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    7

    [Solucionado] Mapeado de rectángulos

    Hola buenas,

    llevaba muchos días comiéndome la cabeza por saber por qué el mapeado de unas texturas se veía tan raro si deformaba un rectángulo... ahora he llegado a la conclusión de que al mapear, Blender convierte los rectángulos en triángulos. Hay una manera de cambiar esto de tal forma que lo que sea mapeado sean realmente los rectángulos y así poder evitar el resultado tan malo?

    ¡Gracias por adelantado!

    Un saludo,
    Leal
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mapeado de rectangulos-screenshot1.jpg   Mapeado de rectangulos-screenshot2.jpg  
    Última edición por Leal2009; 01-08-2013 a las 23:50 Razón: Solucionado

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Mapeado de rectángulos

    Yo, es la primera noticia que tengo de que convierte un cuadrado en un triángulo..
    Creo que no utilizas bien los UV Maping
    Si utilizas por ejemplo Unwrap sin hacer antes los cortes necesarios para desplegar la malla, te saldrá una malla deformada.
    Para hacer los cortes se utiliza el Ctrl+E > Marque Seam
    Si utilizas el Smart UV project el mismo programa te despiezara el objeto en partes que luego puedes mover en el editor.
    Y los demás, cada uno para lo que indica, siendo el último Reset y que te colocara la textura en cada cara del objeto.



  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    7

    Re: Mapeado de rectángulos

    Antes de todo te agradezo la respuesta y los enlaces a los tutoriales.

    Lo que muestro en las imágenes adjuntas es lo siguiente: en "screenshot1" tengo un simple rectángulo, donde he arrastrado 2 unidades hacia afuera una de sus esquinas, de tal forma que ya no es un rectángulo si no un cuadrilatero. Y, si nos fijamos en como queda la textura, cuyos UVs sí siguen formando un rectángulo, la textura no se deforma de forma correcta, si no que se deforma como si el cuadrilatero estuviera compuesto por dos triángulos.

    El "screenshot2" simplemente muestra, como en efecto, si el cuadrilatero lo dividimos en dos triángulos, el texturizado queda igual.

    Si coges cualquier mesh rectangular, lo texturizas de forma rectangular, y luego empujas una esquina del mesh hacia afuera, veras que ocurre esto.

    Saludos

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Mapeado de rectángulos

    No es que convierta el UV en triángulos, es que en 3d los quads "no existen"... Un plano se define por tres puntos en el espacio, ya que 4 podrían no estar alineados en el mismo plano. Lo que hace Blender (y todos los demás programas) es simplemente asignarle a ese quad la misma normal para toda la superficie, y así parece que sea un solo plano liso. Pero, en el fondo, no dejan de ser dos triángulos, por eso en el UV lo trata así.

    Mapeado de rectangulos-tri-quad.png

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    7

    Re: Mapeado de rectángulos

    ¡Fijandome con detalle he visto que el propio juego del que hablaba también convierte cualquier cuadrilatero en dos triángulos. Por lo tanto mi conclusión es que esto es así en todas partes y no hay mas.

    ¡Gracias por la ayuda! :D

    Saludos

Temas similares

  1. 3ds Max que es mapeado
    Por pikols en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-06-2012, 19:55
  2. Suavizar Rectangulos y bordes
    Por Rooxas1997 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-01-2012, 15:52
  3. Mapeado
    Por SR.MUERTE en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-01-2011, 09:39
  4. Blender Mapeado UV
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-07-2009, 14:17
  5. Mapeado
    Por rubbin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2006, 23:36

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •