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Tema: Mapeado para Caballero

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Mapeado para Caballero

    Muy buenas.
    Tengo un problema con el mapeado para aplicar una textura a un modelo que he hecho de un caballero.
    He utilizado el Textexporter aplicando a toda la malla un mapeado cilíndrico y la imagen para trabajar en el Photoshop que me sale es bastante confusa. De hecho si os fijais los brazos tapan parte del costado y la verdad es que hasta a mi me cuesta distinguir las partes.

    ¿Como puedo mejorar esto?
    ¿Tendría que seccionar las partes de la malla antes? (por ejemplo frontal y posterior ).
    Agradezco cualquier sugerencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mapeado para Caballero-caballero.jpg   Mapeado para Caballero-caballero.gif  

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mapeado para Caballero

    Yo de ti mapearía los brazos por un lado y el cuerpo por otro o te vas a hacer la picha un lío. Luego copias con algún programa de retoque 2D el mapa de los brazos a la imagen del resto del cuerpo y con el desplazamiento UVW reajustas los vértices.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LocoMan
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    Re: Mapeado para Caballero

    La mejor solución ahí es usar diferentes mapeos para diferentes secciones. Como mencionas el texporter asumo que estás usando el 3D Studio Max, en cuyo caso lo mejor es dividir el modelo en diferentes secciones (asignándole un diferente material ID a cada una) y luego aplicarle un mapeo diferente a cada una. Por lo menos yo creo que lo más fácil ahí sería dividirla en 5 partes, cuerpo, brazos y piernas, y aplicarle a cada una un mapeado cilíndrico y luego usar el texporter en cada una.

    Si tienes que tener todas las texturas en un solo archivo (por ejemplo, algunos juegos no permiten usar varias texturas a la vez), entonces tendrías que usar el método que aparece en este tutorial (en ingles), o usar el plugin chilliskinner que ayuda en eso.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: Mapeado para Caballero

    Parece que este foro funciona, y qué rápido.
    Probaré las soluciones que me decís a ver cual me resulta más sencillo.
    Gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Mapeado para Caballero

    En la página principal de 3DPoder tienes un videotutorial que creamos Ballo y yo en nuestros años mozos xDDD Trata precisamente sobre eso: cómo preparar un modelo para texturizarlo. Y explicamos (de aquellas maneras) el proceso a seguir: distribución de polys en distintas ID's, asignación del mapeado UVW, el tan temido UVWUnwrap (imprescindible si quieres obtener un buen mapeado) y la exportación de las UV's con Texporter para poder ser pintadas en Photoshop.

    Espero que te sea útil. Un saludo!!!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mapeado para Caballero

    Nunca he entendido eso de las ID's... al final acabaré haciendo macramé con otros del foro
    Yo también le echaré un vistazo al videotutorial, porque me parece que texturizo "de oído" y no hago las cosas muy católicamente...

  7. #7
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Mapeado para Caballero

    Bueno, yo no creas que sé mucho de estos temas. Pero bueno, te diré lo que sé. Puedes seleccionar una malla poligonalmente e identificar esa selección con un número o un nombre, esto se hace con el modificador seleccionar malla, al final viene una celda donde puedes elegir un número identificativo o en el menú principal puedes asignar un nombre en una celda de cuyo nombre no me acuerdo pero que está a la derecha y que si te fijas, de entrada, no se sabe muy bien para qué sirve, pues sirve para eso. Luego posteriormente podrías crear un material multisubobjeto con materiales con iguales identificadores (números o nombre) y de esta manera a cada sección se le asignaría su material correspondiente. Esta sería una de sus aplicaciones. No sé si me he explicado como es debido, la verdad.

    Esto de identificar las secciones, es mucho más limpio y eficaz para lo que hagas. Es mucho mejor que elegir una zona, aplicar un material y luego mapearlo y así sucesivamente.

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mapeado para Caballero

    Sí, creo que sí que te he entendido. Es para evitarse el engorro de tener que re-seleccionar conjuntos de caras que compartiran un determinado atributo, si no te malinterpreto. Gracias por la explicación, ya veremos si algún día me decido a usarlo

  9. #9
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Mapeado para Caballero

    Pues eso, IDentificar, yo creo que eso ya dice mucho ...

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mapeado para Caballero

    Ya, pero no sabía qué era lo que IDentificaba

  11. #11
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Mapeado para Caballero

    Mars ... .... no era un reproche ... ni mucho menos ... No es para nada mi estilo ...

    Yo tengo mil y un conceptos que no veo claros ... Por ejemplo ... El uso del textporter usando las ID's me trae de cabeza. Soy incapaz de sacar planos parciales de los objetos.

  12. #12
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Mapeado para Caballero

    Oye MArs... ¿Qué tiene de malo el macramé? Aquí por Hobbitton es lo más "inn"
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mapeado para Caballero

    ¿Por qué siempre desembocan en offtopic los hilos en los que participo?
    ¿POR QUEEEEEEEEEEEÉ? XD

  14. #14
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Mapeado para Caballero

    Venga Mars ... que le habrá hecho gracia a Frodo, lo del macramé ... supongo

  15. #15
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Mapeado para Caballero

    Es que eres una mala influencia Mars
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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