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Tema: mapeando una caja

  1. #1
    Don
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    mapeando una caja

    Desde hace tiempo que ando peleao con una duda .¿por que cuando aplico un mapeado a una caja, en unas caras se ve el bitmap nitido y en otras no, y si es un bump peor?....supongo que será por las normales y el ángulo de cámara....reconozco mi torpeza pero yo lo subsano disociando esa cara y cambiando la alineación del nuevo UVW.supongo que habrá algna técnica más simple ....no lo encuentro en el foro...quizás mis criterios de búsqueda taambién son torpes

    saludo a los foreros

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  3. #3
    Don
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    varias veces. ..ya no se que tema de ayuda buscar

  4. #4
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Pon una captura de pantalla para ver bien de qué se trata...

  5. #5
    Don
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    en el lateral de la dere, según miramos, se aprecia más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mapeando  una caja-prueba3_958.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Eso no es problema del mapeado, si no de un calculo de apróximacion que hace el programa. Usea, que el probrama enborrona la textura cuando intenta apratujarla.
    No se donde se toquetea eso, me lo contaron una vez en clase pero es de estas cosas que no se tocan mucho.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    El cabreador
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    Quel toda la razón si señor

    Para que que eso no sea tan cantoso tienes que activar supersampling en el material o cambiar el filtrado por defecto en Piramidal, a Summed Area
    Con una de estas dos cosas o las dos a la vez suele mejorar mucho el tema..
    Pero, como todo en 3d a más calidad más tiempo de calculo.. y con estas cositas activadas el tiempo de render se te va un poco.. o un mucho..

    Saludos y suerte,.

  8. #8
    Don
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    ahhhhhhhhhhhh..muchas gracias, tomo nota.

  9. #9
    Don
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    pues si que se nota lo del área y piramidal.perdona,¿sabes si hay un supermuestreador en los materiales vray?.no lo encuentro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mapeando  una caja-piramidal.jpg   mapeando  una caja-area_calculada.jpg  

  10. #10
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    Hola, si usas displacement en vez de bumping te va a quedar mucho mejor. Probalo y nos contas.
    El supersampling en el vray lo arreglas subiendo el AA.
    Saludos
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  11. #11
    Don
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    Gracias cortamangas pero el AA ¿qué es?¿ el ANTIALIASSING?... .

    lleva un poquito de displacement; precisamente ver en otro hilo un tutorial del displacement en vray( el del cesped) fue lo que me animó a meterme con este motor,llevo una semana y me estoy quedando un poco loco....pero me esta gustando mucho ....en fin seguiré buscando la doble A.

  12. #12
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    si, el AA es el antialiasing. Subiendo la calidad puedes conseguir una especie de supersamplig. Igualmente si tienes materiales standards y no vray puedes también activar el supersampling.
    La otra es usar textporter para pintar las texturas en Photoshop. Hace poco tuve un porblema de textura distorsionada y lo solucioné de esta manera.

    Y para vray, busca en el foro que hay muchísimo material para aprender. Yo aprendí de cero y sigo aprendiendo leyendo este foro.

    Espero que te sirva.
    Saludos....
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  13. #13
    Don
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    ya, pero subiendo el AA en Vray lo haces para toda la escena....¿no?...

  14. #14
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    En las propiedades del Material también se le puede especificar un valor de Blur (creo). Esta en el mismo cuadro de Tile.

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