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Tema: mapear cesped

  1. #1
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    Hola, estoy haciendo un exterior y al intentar mapear el césped me queda todo el terreno como cuadraditos de la dimension del mapeo que es con uvw , que truco usais para que no pase esto :
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mapear cesped-prueba-cespe.jpg  

  2. #2
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    Re: mapear cesped

    el problema es que la textura si la repites se nota claramente los bordes, por que esa textura no vale para texturizar la hierba o la arena, o cosas aquí. toma un ejemplo de textura que podrías usar(es un simple ruido, con un fondo verde), es una castaña pero ya no le pasaría lo que a la tuya:

    Archivo adjunto 50057

    de todas formas si en google tecleas: textura hierba Photoshop, te saldrán un huevo, y no se notaran las juntas.
    Última edición por Trancos057; 01-06-2007 a las 18:19

  3. #3
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    Re: mapear cesped

    dependiendo del motor que vayas a utilizar de render a varios "trucos" para texturizar el cesped... indicalo y veremos que se puede hacer XD
    Nano.
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  4. #4
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    Re: mapear cesped

    muchísimas gracias a los 2, probare lo de la textura de césped con photoshop,pero creo que es mejor trabajar con fotografías no? anque me parece una muy buena idea también esta y practica.

    nanomix uso el vray 1.5, lo que pasa es que veo césped de otra gente perfectos y son sacados de fotografías también . incluso con el mismo vray mat que yo uso

    supongo que habrá algún truquillo y ya no solo que se aplique solo al césped sino texturas de fotografías que repetimos muchas veces con un mapeado pequeño y salen las típicas juntas que se nota la repeticion ...

    es mi asignatura pendiente y me va a quedar para septiembre y eso que ya no voy al cole jejejeje.

    saludetes y muchas gracias

  5. #5
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  6. #6
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    Re: mapear cesped

    A mí me va bien el uso del material "blend" con 2 mapas distintos de césped, sobretodo para cuando no necesito displacement y salen imágenes con prado a lo lejos. Puedes incluso jugar con 2 uvw maps, uno por canal, asignarle cada canal a tus 2 mapas de hierba y yasta.

    Aunque la verdad es que con un solo uvw map me sobra y me basta, el blend evita bastante el "tiling".

    Saludos.

  7. #7
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    Re: mapear cesped

    No se prueba estas, aunque las considero malísimas.(cosecha propia).
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    • Tipo de archivo: bmp 41.bmp (12.1 KB, 199 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 42.bmp (45.1 KB, 112 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 43.bmp (45.1 KB, 108 visitas)
    • Tipo de archivo: bmp 7.bmp (12.1 KB, 165 visitas)
    Última edición por Matematicas; 29-06-2007 a las 17:21

  8. #8
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    Re: mapear cesped

    voy a probar el blend y ver el tutorial de evermotion también, con displacement seguramente el render tardará más no?

    muchas gracias

  9. #9
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: mapear cesped

    Cita Iniciado por xiscogarrido Ver mensaje
    voy a probar el blend y ver el tutorial de evermotion también, con displacement seguramente el render tardará más no?

    muchas gracias
    Efectivamente, con displacement, el render tarda mucho más.

  10. #10
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    Re: mapear cesped

    bueno estado probando y me kedo con el vraydisplacement sin duda va genial ¡¡¡
    e tenido que modificar los valores del tutorial pero a ido bien, al menos ahora no se ve el famoso tiling ¡¡

    el blend no lo e probado pero me parece que este modificador que no e dado importancia puede hacer buenas cosas . alguien sabría algún tutorial bueno sobre el blend?

    Muchas gracias a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mapear cesped-prueba-cespe.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: mapear cesped

    Con "blend" supongo que se refieren al tipo de mapa para la casilla bump y/o difusse y para el vraydisplacement.No al modificador.

    Al final lo mejor para el césped es que te curres uno bien en Photoshop (con el césped al ser tan aleatorio es fácil con la herramienta clonar, puedes hacer césped de kilómetros sin que se note el tileado).
    Si no, utiliza el filtro desplazamiento de Photoshop y luego el tampon de clonar para "borrar" las líneas para que no se note el tileado de textura.
    (Tengo que subir las imágenes de césped que tengo un día de estos)

  12. #12
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    Re: mapear cesped

    Sera que soy de zaragoza, y me hace ser cabezón. Sigo insistiendo en las posibilidades del editor de materiales para salir del paso con buenos tiempos.

    Aunque si bien antes hablaba de material blend, rectifico, és aún más sencillo utilizar el mapa Mix en el canal difuso de Vray. Asignas 2 mapas de hierba y a cada uno le das un número de canal.

    Para mezclar puedes usar un canal alpha tal como un noise y vas probando.

    Importante que el plano en cuestión tenga 2 uvw maps con dos channels diferentes (que se asocian con los que hemos puesto anteriormente en el editor de materiales).

    Prueba a modificar los tamaños de los uvw maps hasta que te mole el resultado.

    Un pantallazo vale más que mil palabras. E insisto que el displacement és valido para curros de categoría o con mucho nivel de detalle, esa es mi opinión.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mapear cesped-pantallazo.jpg  

  13. #13
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    Re: mapear cesped

    MUCHASSSS GRACIASSS ¡¡

    de verdad os lo agradezco un montón esta ayuda

    Paula el Photoshop lo uso para lo básico, no sé de displacements y esas cosas pero pillo la idea, una imagen de gran tamaño para cubrir superficie, suena interesante, me puedes mandar algún ejemplo si no es mucha molestia .

    Joan eres un crak por lo que veo y eso de ser mañico jejejeje (muy buena gente) eso del mix suena genial no lo había pensado y ya lo e usado alguna vez, gracias al pantallazo porque una imagen vale más que .. etc.. voy a probarlo y te cuento . por cierto si alguien me quiere añadir al msn así hablamos y si os puedo ayudar yo en algo sabéis donde estoy. pelos858@msn.com

    un saludo

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