Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mapear con el modificador Bevel

  1. #1
    Miembro Avatar de peaton
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    57

    Mapear con el modificador Bevel

    Muy buenas.

    Estoy intentado mapear las texturas para un objeto que tiene el modificador Bevel activado. Y me pasan cosas raras, si desactivo el modificador todo esta perfecto, pero si lo activo me resulta imposible realizar correctamente el mapeado a no ser que aplique el modificador. No se si es que estoy haciendo algo mal, o hay algún truco que desconozco o es que no hay más remedio que aplicar el modificador antes de mapear.

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    Si.. yo lo he probado y también me pasa.
    Si no lo aplicas primero, no te pone bien las texturas con el Bevel.

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    Y veo que eso sigue igual, es bastante decepcionante, no? Bevel no sirve para nada si no puedes mapear con él como modificador...

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    El problema se plantea básicamente a la hora de querer aplicar una textura con coordenadas UV, las nuevas caras carecen de información UV y adoptan el mapeado de las caras más próximas (aparecen estrechadas). Si no es imprescindible el desplegado UV, también se puede valorar el empleo de otras opciones en el mapeado de coordenadas según sea nuestro modelo... pero cada caso es un mundo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mapear con el modificador Bevel-pantallazo.jpg  

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    Comprendo, gracias por la info; lo que pasa es que, al menos yo, casi siempre necesito usar coordenadas UV, es la única manera de trabajar sin ir "a ojo".

    Salud!
    Última edición por renderiche; 06-03-2012 a las 19:43

  6. #6
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    Efectivamente es un grave handicap de este modificador y que por desgracia no tiene fácil solución en cuanto realizas el desplegado de texturas y trabajas con él.
    Lo ideal sería que tubiera una opción de "Subdivide UVs" al igual que tiene el modificador "Subsurf" para que cuando haya un desplegado UV tenga en cuenta esas nuevas caras.
    Supongo que con el tiempo se irán implementando más características para los modificadores que en algunos vienen un poco "pelados" de serie.

    Por poner otro ejemplo, y que he sufrido en carnes hace poco: en el modificador "Build" existen pocas opciones para controlar las caras de inicio (se podrían asociar a algún objeto como en otros modificadores). Esto es sangrante cuando lo utlilizas para un texto que no quieres convertir en una malla (para cambiar el orden de caras). Incluso, se podría poner un modo "reverse" para cuando quieres que el efecto funcione también justo al revés (el objeto aparece en un momento dado y desaparece más adelante)...

    En fin, que son muchos los detalles que se pueden echar en falta en el día a día... pero es que son tantos los frentes abiertos, que lo que parece un milagro es que exista un programa de este tipo con todas las características que ya posee

    Saludos

  7. #7
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Mapear con el modificador Bevel

    Sí que es verdad, y además, a veces parece que nos olvidemos que hablamos de un programa libre y gratuito, que crece gracias a mucha gente que implementa nuevas funciones, gente que dona a la Blender Foundation, que reporta bugs, en definitiva, que es un programa que hacemos, en parte, entre los propios usuarios. Y yo tan feliz, eh? Que si bien es cierto que hay algunas cosas de Max que no tengo en Blender, la velocidad y sobretodo, la satisfacción que obtengo trabajando con este último, no lo cambio por nada.

    Salud!

Temas similares

  1. 3ds Max Bevel perfecto
    Por Reaversword en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-04-2016, 11:25
  2. Blender Bevel
    Por Fransisquet en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-11-2011, 09:36
  3. Modificador Bevel ha desaparecido
    Por fraseiva en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2009, 22:53
  4. Script Bevel
    Por Leander en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-09-2005, 14:55
  5. El Modificador Bevel
    Por Deko en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-03-2004, 16:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •