Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mas curiosidades de mental ray

  1. #1
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Angry Más curiosidades de mental ray

    No sé si alguien lo habrá intentado pero el otro día estaba realizando pruebas con los materiales SSS y me percaté de que no son compatibles con los multi/subobjeto (se pierde el efecto de SSS del material :mirame: ), bueno el punto es que buscando encontré la forma de hacerlo funcionar de forma correcta y ante la duda lo comparto con el foro por si alguien llega a tener este problema que de seguro ya fué consultado en alguna oportunidad o será motivo de pregunta (sin duda es algo extraño el método pero funciona).

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mas curiosidades de mental ray-sss-fast-skin-material-and-multiple-color-ids.jpg  

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Más curiosidades de mental ray

    Esa es una de las maneras. De todos modos es inservible cuando tienes un material en el multiobjeto que no necesite SSS, por ejemplo, las cejas de mi personaje del corto.

    Sigue buscando Jeff hizo otra forma y lo que hace Jeff va a misa.

    :P
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Más curiosidades de mental ray

    La vi pero me decanté por esta, te refieres a la de los lightmap (que hay que desocultar)?

    Entonces vamos a probar que como bien dices la probé sólo con materiales SSS y no mezclando diferentes tipos, la técnica de jeff funcionara con shellac, mix, blend y cosas por el estilo? mejor no pregunto y voy a probarla

    Gracias ballo, un aporte como siempre

  4. #4
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Más curiosidades de mental ray

    solo por curiosidad de donde sacastes la información Cesar? joer tengo unas ganas de meterle mano al mental, pero estoy estudiando y no me puedo poner con el 3d, solo encenderlo y me pego horas y horas y todas mis neuronas tienen que estar para los examenes ahohgdahíshfiadfj dichosos examenes de mierda saffyqeoyfoiuqiwrowo perdon

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Más curiosidades de mental ray

    En CGTalque hay bastante gente que maneja mental ray (en max), ahí encuentras al "máximo exponente" que vendría a ser Jeff Patton donde saca de dudas a mucha gente sobre shaders principalmente de mental ray (aunque hay varios que entienden bastante del tema, todo esto hablando de mentla en max), sobre iluminación es más fácil porque no hay tanta diferencia entre programas que usen mental (maya, xsi y max) y los parámetros para configurar la GI y/o el Final Gather son prácticamente iguales en todos estos programas (de hecho generalmente los mejores sitios que explican lo de la GI y el FG están pensados en maya pero completamente aplicables a max y seguramente a xsi, al menos eso me ha tocado ver a mi).
    Cuando tengo dudas sobre shaders CGTalque es el camino o bien la página de Jeff Patton

    Saludos y suerte en tus examenes

  6. #6
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Más curiosidades de mental ray

    La semana pasada me puse a hacer pruebas con MR, ya que tenía un proyecto que venía bien de tiempo así que decidí dedicarle algo para investigar y ver de sacar los renders con MR... después de un par de días de resultados "aleatorios", "impredecibles" y "exasperantes" decidí volver a mi querido, predecible y rápido Scanline...

    Obviamente no le hecho la culpa de mi inutilidad a MR, pero la próxima vez que me ponga con el tema lo voy a tener que enfocar de otra manera porque la verdad es que fueron 2 días tirados a la basura!

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Más curiosidades de mental ray

    Que mal , es que es mejor informarse bien antes de toquetear por todos lados "a lo loco" sin saber realmente que hace cada cosa (sea con el motor que sea, incluyendo al scanline), si tienes dudas y te puedo ayudar en algo cuenta conmigo josepzin, no es tan complicado como parece a primera vista

    Saludos

Temas similares

  1. 3d max mas mental ray
    Por AGUS 99 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-03-2013, 02:23
  2. Curiosidades- gt;el sonido holofonico
    Por infograph3d en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-04-2009, 11:36
  3. Friki curiosidades
    Por Gonzalo Golpe en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-10-2007, 18:01
  4. Curiosidades entre los Max y los Windos XP
    Por karras en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-04-2007, 19:14
  5. Mental ray
    Por sha_07 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-09-2004, 23:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •