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Tema: mascara para una textura

  1. #1
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    máscara para una textura?

    Hola
    Creo que existe una forma de crear un objeto definiendo su contorno solo con una imagen, la imagen la tengo y creo que debe ser algo parecido al displace, pero no lo acabo de tener claro.Tambien creo que se necesita una imagen (*.tif?) con fondo transparente.... Estoy hecha un lio.
    Alguien me puede ayudar?
    El objeto es ese calcetin.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mascara para una textura -123.jpg  
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  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Mira tienes que ir al Photoshop selecionar lo que quieres que se vea, guardar la seleccion. Grabar en formato tiff o tga.
    Y en Max, decirle que se vea el alpha, en las opciones de bitmap.

    Y ya ta.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
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    Oh oh, algo va mal.
    Hago lo que me dices, pero no funciona. Te adjunto los parámetros del bitmap. Sabes porque puede ser?

    Gracias Ballo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mascara para una textura -nuevo-4.jpg  
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  4. #4
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    marypeich, tienes que hacer 2 imágenes jpg,tipo esto,



    entonces en los parámetros de la imagen vraymtl, en el mapa difusse usas una máscara y lo pones así :



    y ya ta, se ve lo que tu quieres.
    Saludos.

  5. #5
    El cabreador
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    tyryton1717, marypeych lo hace bien..tu método también es bueno pero se lia un poco más, tu puedes sacar el canal alfa o la máscara de una imagen que que tenga dicho canal.. solo se lo tienes que indicar en los parámetros de Bitmap, es más, viene así por defecto..

    El tema es que si usas el ese bitmap en el canal difuse con el alfa y todo, lo que que lograras es que la parte excluida por el alfa se vea afectada íntegramente por el color que tengas puesto en difuse y nunca se te hará transparente..que creo que es lo que quieres.. para que sea tasparente solo tienes que copiar ese mismo mapa al canal opacity y ya esta... amos, te tendría que funcionar..

    Eso si, te tienes que asegurar que la imagen que uses tiene canal alfa, para ello puedes hacer esto.. en los parámetros de bitmap, hay un botón que pone view image, le das y te aparece la típica ventana con la imagen, como en los renders, bien, en la parte superior de esa ventana hay unos botones, los tres primeros con los colores RGB y el cuarto es para ver el canal alfa de la imagen.. si le das tendrías que ver una imagen con solo dos colores blanco y negro,también puede haber un degradado entre estos, si ves toda la imagen en un solo color o las zonas blanco y negro no coinciden con los limites de lo que tu quieras mostrar, es que tienes un proble.. si todo coincide pues

    Enga espero que te sirva de algo..

    saludos.

  6. #6
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    Si señor.
    Gracias pero era lo de opacidad lo que me faltaba, te debo una Fiz3d. :D

    Pronto veréis en trabajos terminados o en proceso, mi última creación, ji ji ji ji
    y con un poco de suerte en El corte ingles de vuestra ciudad....

    No os espereis gran cosa.... no sea que os desilusioneis.
    Un saludo
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  7. #7
    El cabreador
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    De nada.. acuérdate activar el antialias en el render final.. que en este no esta puesto..
    saludos.

  8. #8
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    Si, si. Ya lo tendré en cuenta esto solo era un borrador.
    Gracias.
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