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Tema: Mat Materiales y rutas de las texturas en red

  1. #1
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    .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Buenas tardes, tengo un pequeño problema intermitente y quizás alguien ya ha pasado por aquí. Resulta que tengo en el \\server de toda la vida una carpeta con archivos .MAT, en este caso Pieles, las texturas de estos materiales están en \\server\\etc... y cuando cargo el .MAT y elijo el material las texturas están ahí, pero hay materiales que, siendo las mismas texturas, no aparecen, ni siquiera el nombre del archivo .jpg típico en el slot vacío de la textura del material, pone " JPEG File " a secas... que narices esta pasando por las tripas del max? Ahora va, ahora no....

    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Hola otra vez, bueno he encontrado un patrón de conducta en este problema que, por cierto, sigo sin solventar. Resulta que si tengo un .max el cual lo abro y tengo en la Librería de materiales las bolas con su shader y sus texturas en la red va todo perfecto. El problema parece que viene cuando guardo un .MAT el cual tiene materiales con texturas en red, ahí es donde da el problema, parece como que no guarda la ruta.
    En cambio algún material que otro del .mat dichoso, el .jpg del canal relieve si que aparece bien ( solo en algunos ), y los otros no, teniendo las mismas cualidades como jpg, misma ruta pero distinta carpeta... en fin, si consigo más información aquí que la dejaré caer.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    ¿En que versión de 3dmax estas?
    ¿Y en Customize las rutas del patch, de materials, las tienes en local, o dirigidas al server?
    Cuando dices que el jpg no aparece, le pones un none, y cargas el bitmap de la ruta donde este el jpg, ¿te lo muestra bien?
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ¿En que versión de 3dmax estas?
    ¿Y en Customize las rutas del patch, de materials, las tienes en local, o dirigidas al server?
    Cuando dices que el jpg no aparece, le pones un none, y cargas el bitmap de la ruta donde este el jpg, ¿te lo muestra bien?
    Hola, gracias por el interés, pues estoy sobre max 2010, las rutas están correctas hacia el server y sobre lo del jpg te adjunto un pantallazo donde se aprecia lo que comentaba de los slots. El caso es que algo debo estar omitiendo y no se que puede ser, nunca me había pasado algo así, y llevo años tocando el max, no me lo explico, me he currado una librería con materiales la cual ya no puedo usar. El caso es que sólo ocurre con los .MAT, si es una escena con materiales aplicados no da problemas!

    Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Mat  Materiales y rutas de las texturas en red-captura_editor_mats_error_rutas.jpg  

  5. #5
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Repasate las rutas con el asset tracking. Y ponlas todas en absoluto con UNC's si procede.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Repasate las rutas con el asset tracking. Y ponlas todas en absoluto con UNC's si procede.
    Hola Nessito, gracias por responder. Me he cargado todas las rutas y enfocado hacia el server únicamente y nada, he repasado el asset tracking y no refleja que falten rutas por nigún sitio. Sobre lo que comentas del UNC´s, puedes resumirme como utilizarlo? No encuentro mucho en Internet.

    Un saludo y muchas gracias.

  7. #7
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    UNC = universal naming convention. Una gilipollez mia, vamos.
    Si has puesto las rutas al servidor, es que ya lo has hecho. Son rutas del estilo:

    \\servidor\mis_cositas\texturas\*.tga

    En teoría, cualquier ruta escrita de este modo es accesible por cualquier ordenata de la misma red con los permisos adecuados.
    Pero vamos, que eso ya lo habras hecho...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  8. #8
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    Re: .Mat Materiales y rutas de las texturas en red

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    UNC = universal naming convention. Una gilipollez mia, vamos.
    Si has puesto las rutas al servidor, es que ya lo has hecho. Son rutas del estilo:

    \\servidor\mis_cositas\texturas\*.tga

    En teoría, cualquier ruta escrita de este modo es accesible por cualquier ordenata de la misma red con los permisos adecuados.
    Pero vamos, que eso ya lo habras hecho...
    Ammm, ok. Sí vamos, las rutas están correctas.... menudo marrón, me veo creandome una mega-ñapa con maxscript, en vez de abrir librería de materiales hacer un merge de materiales en escena... si no lo arreglo pronto claro, la esperanza no la pierdo aún, a ver si llega alguien que halla pasado por lo mismo y encienda la bombilla.

    Un saludo y gracias.

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