Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Material con dos tipos de Bump, es posible

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Sagitarius
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    11

    Material con dos tipos de Bump, ¿es posible?

    Hola, estoy haciendo un render en el que estoy aplicando un material v-ray "Glaciar", éste lleva un mapa "mix" en el apartado Bump. El mapa "mix" lleva a su vez dos mapas, smoke y Dent.

    Lo que pretendo y he intentado, pero nosé cómo, es de que el objeto que estoy renderizando tenga escrito en relieve un texto, pero sin perder ese aspecto glaciar. En el momento en que cambio de mapa "bump" por un bitmap en el que tengo el texto que quiero que aparezca, el material como es lógico pierde su aspecto glaciar.

    ¿Alguién sabé cómo podría conseguir tener ambos efectos? Gracias.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material con dos tipos de Bump,  es posible -bot1_3_2.jpg  
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí mismo, sin acusar a nadie...

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Material con dos tipos de Bump, ¿es posible?

    Ante todo te digo que no soy fan de VRay, así que lo específico de ese software corre por tu cuenta.

    Con las herramientas propias de Max, una buena manera de iniciar es:

    1- Hacer una copia del material, arrastrandolo a otra ranura. Editas el segundo con el aspecto que quieres que tenga el interior de las letras.

    2- Hacer un tercer material de tipo Blend, haciendo clic en el botón Standard de la ranura y eligiendo Blend en la lista.

    3- Arrastrar los materiales a los dos primeros botones, y usar el mapa con el contorno de las letras como Mask. Se suele usar el gráfico blanco con el fondo negro, y prestarle alguna atención al suavizado del contorno.

    4- Éste es el detalle esencial: al hacer clic en el botón de la Mask, en la persiana Coordinates estara el número de Map Channel. Sólo aumentalo en uno para dejar intactos los anteriores map channels, y abajo desactivas mirror y tile en U y V.

    5- Coloca en tu objeto el modificador UVW Map. Tendrá también un múmero de map channel, que haras coincidir con el de la mask. Luego, haciendo clic en el + podrás mover las letras adonde necesites.


    Espero te sirva.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Sagitarius
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    11

    Re: Material con dos tipos de Bump, ¿es posible?

    Muchas gracias "deloeste33", me ha sirvido de mucho, por lo que he comprobado, en el material blend he llevado los dos materiales v-ray, en el material 1 introduje el material "Glaciar" con mapa "mix (smoke y Dent)" en el apartado Bump. En el material 2 puse el mismo material cambiando el mix del bump por una imagen bitmap que contenía el texto en negro y el fondo blanco.
    Luego en masque puse la misma imagen bitmap, pero invertida, es decir, texto en blanco y el fondo negro.

    El resultado es el que adjunto.

    Gracias de nuevo !!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material con dos tipos de Bump,  es posible -gracias3.jpg  
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí mismo, sin acusar a nadie...

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Material con dos tipos de Bump, ¿es posible?

    Me alegra que te haya servido. Pero...
    desactivas mirror y tile en U y V.
    Sabés que así puedes hacer que el texto esté en un solo sitio del objeto.

    Incluso con el truco del map channel es perfectamente posible cargar varios modificadores UVW Map distintos e individuales, y a cada uno asignarle pegatinas, impresiones metalizadas, suciedad y raspones, e incluso efectos de luz como halos y fluorescencias.

    Y luego animarlos, desplazandolos por la superficie del objeto. Y haciéndolos desaparecer también, ya que todo lo que ves en el Editor de Materiales que tenga scrollers (areas con flechitas arriba/abajo), deja keyframes en la trak view cuando usas el botón AutoKey.

    Suerte, y a seguir texturizando.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Sagitarius
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    11

    Re: Material con dos tipos de Bump, ¿es posible?

    Ahora sí que me he perdido, jaja, pero da igual, de momento me sirve conforme lo tengo, ya aprenderé más conforme vayan surgiendo las necesidades. Gracias de todas maneras !!
    El Arquero tiene un punto de semejanza con el Sabio: cuando su flecha no alcanza el blanco, busca la causa en sí mismo, sin acusar a nadie...

Temas similares

  1. 3ds Max Material no le sale el bump en 3ds max+Vray
    Por darwin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-12-2015, 19:54
  2. ayuda con TIPOS DE MaTERIaL en 3D Max
    Por chachiciancio en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-04-2014, 23:40
  3. problema con normal bump,bump,y vray displacement
    Por AVEFENIX_5 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-09-2010, 14:33
  4. Es posible un material y distinto shaders
    Por Aernur en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-07-2008, 17:16
  5. Hay forma de darle un bump a un material MIX
    Por Gepetto en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-04-2006, 15:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •