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Tema: material de lente de camara

  1. #1
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    3dsmax material de lente de cámara

    =O

    hola, he estado buscando por todas partes como crear un material que simule el cristal de un lente de una cámara, ese clasico efecto como de colores que poseen..en todo caso dejo una foto de referencia

    estoy usando vray... encontré por ahí la forma de lograrlo para mental..pero para vray nada

    alguien tiene idea de como se puede lograr?

    bueno esa es mi duda existencial :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas material de lente de camara-d40.jpg  
    Última edición por Lesak; 28-07-2007 a las 21:59

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: material de lente de cámara

    En LW existe un material procedural que simula ese efecto según la incidencia del ángulo de la cámara (según quien mire al objetivo percibe ese efecto de manera diferente) . Supongo que en Max debe existir algo parecido.

    Véctor

  3. #3
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    Re: material de lente de cámara

    sisisisissi eso mismo quiero saber xD


    alguien que se apiade de esta pobre alma sedienta de material vray?

    hoy pase más de tres horas y ayer otras tantas intentando crear el material

  4. #4
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: material de lente de cámara

    Puede que este te sirva:

    Photolens by LevaLeva on Vray-materials.de - Your ultimate V-Ray material resource

    Juega con el color de la reflexión y procura que refleje algo (entorno).


    Saludos.


  5. #5
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    Re: material de lente de cámara

    gracias! era justo lo que estaba buscando!! =)

  6. #6
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    Re: material de lente de cámara

    bueno, yo también trabajo cpn vray y la forma de lograrlo es sencilla:
    seleccionas el lente. vas a editor de material, opacidad 30, especular 200
    el brillo 65(justo abajo de especular. el difuso en color negro. vas ha map y seleccionas reflex pinchas en nones y asignas el material falloff, el color blanco le asignas el material vraymat(sin modificar nada) el falloff de tipo fresnel. te devuelve a Map y seleccionas refrac en none pinchas y asignas el material vraymat. cambias de reflex a refrac. despies puedes ir viendo como controlar el filtro de color de salida de refrac etc. vas midiendo depende como te salgan los reders,

  7. #7
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    Re: material de lente de cámara

    jorge muchísimas gracias!

    exelente consejo =)

  8. #8
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    Re: material de lente de cámara

    Cita Iniciado por jorgevargas Ver mensaje
    bueno, yo también trabajo cpn vray y la forma de lograrlo es sencilla:
    seleccionas el lente. vas a editor de material, opacidad 30, especular 200
    el brillo 65(justo abajo de especular. el difuso en color negro. vas ha map y seleccionas reflex pinchas en nones y asignas el material falloff, el color blanco le asignas el material vraymat(sin modificar nada) el falloff de tipo fresnel. te devuelve a Map y seleccionas refrac en none pinchas y asignas el material vraymat. cambias de reflex a refrac. despies puedes ir viendo como controlar el filtro de color de salida de refrac etc. vas midiendo depende como te salgan los reders,
    hola, denuevo yo xD

    sabes lo estaba haciendo como me dices..pero al llegar al punto de asignarle el material vray al color blanco del falloff no me deja..es decir, en el listado no aparece el material vray..solamente los con icono verde


  9. #9
    Senior Member Avatar de El Salta
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    Re: material de lente de cámara

    Pues el de los verdes "VrayMap"

  10. #10
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    Re: material de lente de cámara

    hola yo denuevo con problemas de vidrios jajaja

    ahora lo que quiero lograr es agregarle un mapa a una ventana..es decir a un vidrio..pero si se lo aplico directo al difuse simplemente no se ve.. a que otra casilla de maps tengo que agregarle mapa para que sea visible y no pierda las características propias del vidrio?

    lo que pretendo lograr es un vidrio sucio o viejo


    xD

  11. #11
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: material de lente de cámara

    Pues puedes hacer lo siguiente,Max tiene muchas bases de materiales: standard, arquitectur, raytrace, etc, te sugiero que para darle suciedad al vidrio utilices la base compocite, es un material con layers, donde cada layer representa un material base distinto, tu puedes elegir que materail poner alli, standar por ejemplo, y cuanto de ese material quieres que se vea en el obj al que lo apliques este material compocite, es muy útil chequea lo y fíjate que tal vez te sirva.

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