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Tema: Material diferente en horizontal y vertical

  1. #1
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    3dsmax Material diferente en horizontal y vertical

    Estoy haciendo una escalera y le he metido un material, en las caras verticales este material se ve perfectamente, pero en las horizontales no, aparecen como líneas en un sentido, es como si se estirase. ¿Alguién sabe como hacer para que eso no suceda?.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Aplica un mapa UVW y ahí modificas la aplicación del mapa.

  3. #3
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Muchas gracias por tu consejo y ya lo he intentado, pero no consigo entender el modificador ese, ¿qué parámetros habría que modificar?. Adjunto imagen de lo que me sucede.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material diferente en horizontal y vertical-textura.jpg  

  4. #4
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Deberias aplicarle dicho modificador y con la opción "BOX"(caja) activada y a partir de ahí manejas los detalles. Suerte
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión"

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  5. #5
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Selecciona el objeto, aplica el Mapa UVW (UVW Map) , y ahí selecciona si quieres aplicar la textura como caja (box), cilindro (cilinder), etc. Veras que cada opción modifica el comportamiento de la textura. Para ese tipo de pieza, creo que Box será lo mejor.

    Con los otros parámetros eliges el factor de escala en cada una de las direciones y el número de repeticiones.

    Trastea con las opciones, que así es como más se aprende.

    Edito:
    Vaya, se me adelantaron.

  6. #6
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    3dsmax Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Muchas gracias por vuestros comentarios. He subido lo logrado aunque no me acaba de convencer en horizontal... Lo que si me ha sucedido es una cosa curiosa, y es que el modificador UVW lo tenía puesto pero tuve que poner en cilindro luego volver a ponerlo en box para que me lo aplicara en el render. Pero bueno se siguen admitiendo consejos...

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material diferente en horizontal y vertical-textura-trabajada.jpg  

  7. #7
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    El problema es que tilea (se repite) demasiado la textura, por eso queda así como molesta.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    Si, probablemente hayas puesto demasiadas repeticiones UV en el material
    "Todo el mundo necesita un Grid en su vida"
    - Will Cunningham "The Magic Of Houdini"

    Mis blogs:
    http://houdini3d.blogspot.com - Blog dedicado a Houdini
    http://mariocaster.blogspot.com - Blog dedicado al 3D en general

    ¿Quieres aprender Renderman, el motor de render de Pixar?

  9. #9
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    el siguiente gran paso es currarte un unwrap :D

  10. #10
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    seguro UNWRAP. Es lo mejor que hay. Eso si la primera impresión asusta, pero no es nada de otro mundo. o dale masa al tutorial que trae 3dmax sobre dicho modificador. Suerte
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  11. #11
    digital compositor
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    Re: Material diferente en horizontal y vertical

    oye lo mejor que puedes hacer es usar el meshselect y mapear con uvwmap cada una de los lados esa para mi es la mejor solución un saludo espeor haberte podido ayudar

  12. #12
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    3dsmax Re: Material diferente en horizontal y vertical

    He intentado lo del mesh select pero no consigo encontrar los parámetros que mejoren el resultado (adjunto pantallazo). Muchas gracias a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material diferente en horizontal y vertical-pantallazo.jpg  

  13. #13
    digital compositor
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    Respuesta: Material diferente en horizontal y vertical

    usa el uvwmap plane y se lo pones a cada cara de la forma usando un mesh select en el sub pologon para cada cara osea que si es un cubo usarias 6 mesh selec y 6 unwmap en plano y le debes dar fit

    espero que me entiendas y que te sea de ayuda
    Última edición por DARR3D; 27-03-2009 a las 20:18

  14. #14
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    Respuesta: Material diferente en horizontal y vertical

    Aca hay un video tutorial muy fácil que hizo un usuario de des foro:

    Simple tutorial de box mapping con unwrap

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