Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Material en una sola cara

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    1

    Material en una sola cara

    Buenas, soy nuevo en este foro, y tengo una duda muy básica, a ver si me podéis ayudar. El caso es que tengo una caja y quiero aplicar un bitmap únicamente sobre una cara y que las demás se queden con un material diferente a éste. He probado a usar el mapeado UVW modificando el Gizmo y modificando la malla editable seleccionando una sola cara del sólido, pero no debe ser el método correcto. El otro día me enseñaron en clase un método parecido, pero me estoy volviendo loco para solucionar este problema, y si pudierais echarme una mano os estaría muy agradecido.

    Se que debe ser una cosa muy sencilla y tonta de hacer pero estoy haciendo un trabajo para una entrega y ya no se que más cosas probar, así que gracias de antemano.

    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Re: Material en una sola cara

    La caja conviertela a Edit Poly.

    Hay unos numeritos que se llaman ID, que a cada poligono seleccionandolo por separado o en conjuntos, le puedes poner un numerito de ID 1, 2, 3 etc, en función del material que vayas a poner, digamos que cada material de material multisubobjeto se va a aplicar sobre su correspondiente numerito.

    Hay un material que es el multisubobject, donde cada material 1,2,3... se corresponde con el ID del edit poly o edit mesh que le hayas asignado.

    Lo suyo es que te crees los materiales que van a componer el multisubobjeto en pelotas diferentes y luego te las arrastres a la pestañita del correspondiente en el multisubojbject.

    Para mapear las fotografías individualmente por ID, habras de aplicar varios UVW maps, uno por cada mapeado, y dentro de los mapas de cada material independiente, donte se encuentra la fotografía del difuso, hay una pestañita que pone map channel, que se debera corresponder con el map channel del UVW Map, para que el programa sepa quien es quien.

    Para organizarse, lo recomendable es que las ID 1, corresponda al material 1 del multisubobject, y que el map channel sea el 1 tanto en el mapa del material como en el UVW Map, y que además, para colmo, renombres este y le llames UVW Map 1, y así evitaras confusiones y líos.

    Lo mismo con la ID 2, 3, 4, etc.

    Para ver esto puedes hacer este ejercicio:

    Crear un cubo;
    ponerle un ID del 1 al 6 en cada cara en el edit poly como a un dado.
    Crear un material multisubobject con 6 colores diferentes en los 6 primeros materiales.
    Aplicar el mat multisubobject al cubo y ver como le a afectado el material, tendría que corresponderse todos los colores con las ID.

    No se si me he explicado bien.

    Saludos.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Re: Material en una sola cara

    Todo esto suponiendo que utilices 3D Max.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-10-2012, 02:54
  2. Mismo objeto un material por cada cara Como
    Por shirops en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-08-2010, 15:38
  3. Blender Como dividir en dos una sola cara en blender 2 5
    Por jonathnn en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-04-2010, 21:10
  4. Material arch Design de doble cara como
    Por yurguen en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-02-2010, 21:42
  5. Como se pueden conseguir una sola cara a partir de varias en Blender
    Por bormarcas en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-04-2009, 02:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •