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Tema: Material Gel

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Material Gel

    Un cliente me pidio que hiciera un material de gel, si como los botóncitos de la mac, o el muñequitos de gel que tiene la mac

    Seria como un gel liquido encapsulado, pero no me salio hacerlo

    Probe de todo, una opacidad con un mapa fallOf para los bordes resaltados, jugar con mapas para cambiar el reflejo de iluminación, de todo. Hasta probé con los materiales del render Brazil

    Alguien sabe como hacerlo?


    De antemano gracias

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de :rc3d:
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    Re: Material Gel

    proba con la transparecina y la opacidad, ponele un hdr con una reflexión apenas...
    y si es con iluminación global, que reciba muy poca iluminación, porque si por ejemplo, el entorno es muy blanco te quedaría muy balnco, y a que le has puesto reflexión con el hdr.
    proba. estoy intentando subir una imagen, de unos modelitos que parecen gel, que he hecho en estos días.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Gel-fondo_17.jpg  
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  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Re: Material Gel

    Holas, si quieres darle el toque, creas una esfera, seleccionas la esfera, le aplicas el scatter que lo tienes en el compound objects, le dices sobre que objeto quieres que se disperse, en este caso el objeto gel, y los parámetros que tiene de dispersar te ayudaran a crear, por ejemplo 40 copias de la esfera por la superficie del objeto, varías para que queden por dentro del objeto con la pestaña volume, escalados aleatorios y ya tienes burbujitas por dentro, y bueno, le aplicas el materia que te plazca.

    saludos. :P
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Material Gel

    Hablando de hdri, me he bajado el archivo que puedes bajar gratis en la página de splutterfish. He leído la instalación del mismo y es únicamente meter un archivo en el directorio pluging del max, además no es un archivo dll es bmi. Alguien podría orientar sobre esto y decir cómo se funcionaría con el pluging, así a groso modo?

    Gracias,

  5. #5
    Senior Member
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    1,218

    Re: Material Gel

    Hola

    Esperemos que no se moleste hernan

    Respecto a la instalación creo recordar que copié el archivo en la carpeta de plugins y después añadí la ruta en el archivo de inicio, me parece que también se puede hacer desde el menú Personalizar/Configurar rutas/Plugins (ahora que recuerdo, no sé porque, pero hice las dos cosas)

    Este plugin te permite abrir un archivo hdr como un formato más de imagen.
    La idea es, aprovechar en lo posible el mayor rango dinamico de estas imágenes y para ello entramos en el setup y variamos el valor de la exposición.
    Según vamos aumentando el valor de la exposición, observamos que va disminuyendo el color magenta. Si el valor que damos a la exposición no hace desaparecer del todo el color magenta, esto indica que los píxeles con este color serán interpretados como blanco y estaremos desaprovechando el rango de estas imágenes
    Después se debe variar el valor de salida RGB e igualarlo al de la exposición
    Si se utiliza como mapa del Sky Light del Brazil, aparte de la exposición hay que ajustar el valor de su multiplicador. Normalmente a las imágenes que encontramos por ahí, hay que aplicarles coordenadas de entorno y mapeado esférico.

    Esto difiere algo a si se usan las VRayHDR con el VRay, pero esto es otra historia

    Esto es a groso modo, lo demás es cuestión de ir probando y desesperarse de vez en cuando

    Un saludo
    Vicent

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Material Gel

    Gracias Vicent, ya he visto algo de esto y creo que ya se por dónde vas sobre el mapa del Skyligth del Brazil ... ... A ver si soy capaz de aprovechar este tema ....

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