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Tema: Material latiguillo

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de crake
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    Material latiguillo

    Hola a todos, alguien me podría decir como hacer el material de los latiguillos y como aplicarlo para que se adapte al cilindro curvo? muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material latiguillo-10142-8940-thickbox.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
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    Re: Material latiguillo

    El material tendrás que adaptarlo en Photoshop de imágenes de referencia como la que has mostrado (si tienes alguna con el latiguillo recto mejor), con esas referencias te haces un desajuste de la maya que quieres texturizar (en max tendrías que hacer un unwrap UVW), yo te recomendaría hacer el unwrap con el cilindro recto y luego aplicarle algún modificador de curva (bend en max).

    Una vez hecho el desajuste unwrap lo pasas a Photoshop, allí aplicas el material adaptado que te he comentado antes sacado de las imágenes de referencia, te creas el mapa de difuse (y si quieres más realismo currate el bump y el especular) y ya lo tendrías.

    Espero haberme explicado bien XD, si tienes alguna duda pregunta ;-)

    Un saludete!
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    Se acerca el Invierno.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de crake
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    Re: Material latiguillo

    Antes de nada, muchas gracias TRANQU3D por tu respuesta. Te explico, estoy haciendo un grifo de cocina y ya tengo el latiguillo modelado y curvado, el problema es que al aplicarle el UVWMap el mapeado empieza bien pero conforme se va curvando el latiguillo, el mapeado no sigue la curva. No tengo mucha experiencia en esto por lo que te agradecería que la explicación fuese para tontos .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material latiguillo-grifo-02.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
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    Re: Material latiguillo

    Cita Iniciado por crake Ver mensaje
    Antes de nada, muchas gracias TRANQU3D por tu respuesta. Te explico, estoy haciendo un grifo de cocina y ya tengo el latiguillo modelado y curvado, el problema es que al aplicarle el UVWMap el mapeado empieza bien pero conforme se va curvando el latiguillo, el mapeado no sigue la curva. No tengo mucha experiencia en esto por lo que te agradecería que la explicación fuese para tontos .
    Claro, en el caso que tu presentas, lo mejor es que hagas el cilindro recto, le apliques la textura, y luego le metas un modificador bend para que te curve el cilindro con la textura ya aplicada. Fíjate que para "fijarle" la textura le aplico un UVW mapping, de esta manera luego cuando le apliques el bend la textura también sigue la curva.


    Material latiguillo-explicacion.jpg


    Creo que sería la mejor opción.

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  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de crake
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    17

    Re: Material latiguillo

    Nuevamente muchísimas gracias TRANQ3D. Haré la prueba. Solo me falta conseguir una imagen decente. Je je

  6. #6
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Material latiguillo

    Buenas, a ver no hace falta que lo hagas en recto. Solo tienes que usar Unwrap uvw y crear la imagen 2d de tu objeto. Creas la imagen alámbrica del desplegado y la usas en Photoshop. Tampoco aquí te comas mucho la cabeza, con la imagen que tienes usa una parte, con la cual crees un patrón de repeticion y pinta en una capa por encima de donde van las líneas de tu objeto. Guarda y aplica este mapa en el canal difuso de tu material, también puedes sacar el bump o el specular para darle más realismo.

    Un saludo.

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