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Tema: Material Mix

  1. #1
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    Thumbs up Material Mix

    Hola,

    He estado leyendo que para evitar el tileado de las texturas una buena manera es crear un mapa mix combinación del original con dos tileados diferentes. Una vez hecho no logro poder aplicar a ningún objeto. Lo arrastro pero no me deja, entiendo que es porque es una mapa, pero no sé como hacer para usar el mapa mix. ¿Alguien me puede ayudar?.

    Un saludo y mil gracias.

  2. #2
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    Re: Material Mix

    Vale, piensa. Para que vas a usar el mapa mix (que tu deducción hasta ahí es correcta)? Como color del objeto? Entonces tendrás que aplicarlo al canal "difusse" de algún material, no?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Material Mix

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Vale, piensa. Para que vas a usar el mapa mix (que tu deducción hasta ahí es correcta)? Como color del objeto? Entonces tendrás que aplicarlo al canal "difusse" de algún material, no?
    Muchas gracias. Lo que sucede es que para usarlo lo guardo en la biblioteca de materiales del dibujo sobre el que estoy trabajando, pero luego no sé como encontrar ese mapa al querer meterlo en el difusse del material. En la trayectoria donde guardo la biblioteca solo hay una archivo .mat pero ningún jpeg o algo por el estilo.
    Un saludo.

  4. #4
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    Re: Material Mix

    Las librerías (archivos .mat) solo contienen la "definición" de los materiales o mapas, no los "assets" o texturas (archivos .jpg .tga o lo que sea). Estos otros archivos tienes que manejarlos tu como puedas.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Re: Material Mix

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Las librerías (archivos .mat) solo contienen la "definición" de los materiales o mapas, no los "assets" o texturas (archivos .jpg .tga o lo que sea). Estos otros archivos tienes que manejarlos tu como puedas.
    Ok, ya lo encontré. Al darle a renderizar al mapa te da la opción de guardarlo. De todas maneras, esto tiene mucha más tela porque por mucho mix que le des si el mapa es de 1m2 y quieres darle la apariencia a 1000m2, aparece más cuadriculado que un tablero de ajedrez.
    Muchas gracias.

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Material Mix

    Por lo que he estado mirando, para meter una buena textura de césped a superficies grandes hay que ir hacia el modificador HAIR lo cual aumenta una barbaridad los tiempos de renderizado.
    Un saludo.

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