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Tema: Material Multi Sub-object para Vray Proxies

  1. #1
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    Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Hola, buenas a todos.

    Estoy haciendo una escena con 3D Studio Max 7, en la que hay una gran cantidad de objetos iguales, por lo que me he metido de lleno a aprender a utilizar los Vray Proxies, de los que hablais maravillas aquí.

    COnsultando varios hilos al repecto, ya sé como se utilizan, pero me ocurre algo que creo que ya se ha planteado aquí: No conserva los materiales.

    Leí en uno de esos hilos que lo que había que hacer era crear un material Multi/Sub-object, pero no sé cómo se hace eso y se asocia con los objetos que quiero "repetir". Son varios objetos cada uno con su material (en vez de un solo objeto con materiales distintos en cada sub-objeto).

    ¿Alguien podría ayudarme?

    Gracias por adelantado.

  2. #2
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Ahora mismo no recuerdo muy bien pero el tema es aplicar los materiales y una vez hecho atachas los componentes del objeto, te saldrá una ventana con tres opciones, le das a mantener ID. En ese objeto botón derecho y convertir a VRay Proxie y salvas el objeto con save selected. Cuando lo necesites lo mergeas a la escena y lo duplicas como instancia.

    Si ya lo tubieses todos los componentes atachados, es más complicado o pesado. Ya que tendrías que seleccionar todas las caras que usen un mismo material y asignarle un ID finalmente aplicarle un multisubojMtl con todos los materiales en su ID correspondiente. Casí que mejor la primera opción.

    Creo que así te tendría que funcionar.

    Un saludo
    Última edición por Josich; 11-07-2006 a las 23:32

  3. #3
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Uhm... ya lo he entendido.

    Lo único que me parece raro es: ¿hay alguna manera de "attachear" los objetos que no sea "uno por uno"?

    Es decir, se supone que si hacemos todo este pifostio es porque el objeto en cuestión es bastante complejo o consta de muchos objetos... entonces cojo uno de los objetos, convierto a editable mesh, y luego pincho en attach y selecciono uno de los objetos... y así como doscientas veces... ¿no hay forma de attachearlo todo de golpe?

    Y otra cosa, creo que lo estoy haciendo todo bien, pero me intercambia los materiales entre unos y otros objetos... ¿esto es por las ID, no?

    Gracias gracias

  4. #4
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Para atachar multiples objetos le das a atachar y luego abres la lista de objetos, no se si es la tecla "H" por defecto. Los seleccionas y le das a Pick.

    Lo que se mezclen los materiales lo más seguro sea el ID. Recuerda también mapear los objetos antes de atachar.

  5. #5
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    3dsmax Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Voy a probarlo ahora... ¡pero tiene que funcionar!

    Muchas gracias por todo, luego te cuento.


  6. #6
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Que pasada... y yo toda la vida clonando de la "manera tradicional", así me iba el PC, como una carraca...

    Gracias

  7. #7
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Ahora bien el paleto de pueblo (usease, yo mismo) y pregunta... Qué hacen los Vray Proxies?

  8. #8
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Ahora viene el paleto de pueblo (usease, yo mismo) y pregunta... Qué hacen los Vray Proxies?

  9. #9
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    Re: Material Multi/Sub-object para Vray Proxies

    Mira, AQUÍ se explica bastante bien...

    Y, créeme, si yo lo he entendido, cualquier paleto puede entenderlo.

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