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Tema: Material Multi Subobjeto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    Perdida en las montañas
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    Material Multi/Subobjeto

    Hola. Tengo una duda con los materiales multi/subobjeto, lo mire en la ayuda del max 6 (tutoriales y ayuda usuario) y también aquí y en la red y no me vale nada. Este es mi caso, estoy texturizando un piso de un edificio y esta vez en vez de tener mil capas, pues por ejemplo en la fachada tengo solo una, toda la fachada en una capa junto con la tabiquería interior. Pues bien, voy al editor de materiales, multi/subobjeto y pongo por ejemplo 5 materiales, si le asigno un color, me sale bien, el problema es cuando le pongo una textura bitmap me cambian las paredes de color pero no me coje la textura bitmap.
    Esto es lo que hago:
    1. Desde el visor de materiales, arrastro hasta el material 1, 2... del multi/subobjeto.
    2. También probé con pinchar en el botón que me sale donde el multi/subobjeto y de ahí, al botón de donde la difua y bitmap normal.

    Pues bien, no me sale, y cuando a veces me sale, al ir a cambiar el tamaño del mapa... vuelve a desaparecer.

    Ah! antes de todo, ya tengo asignado el ID del material.

    Tambien, con este método, me "desaparecen" paredes, no las veo, ni me deja seleccionarlas, es un archivo levantado en cad e importado al max para texturizarlo.

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    849

    Re: Material Multi/Subobjeto

    Si tienes bien configurados los ID tanto del material como del mapeado no tendría porque darte problemas.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de CLON
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    140

    Re: Material Multi/Subobjeto

    Hola, cuando te desparecen cosas o no se te ven ¿te refieres a los visores?, porque podría ser un problema de configuración de modo de visualizacion, prueba a cambiar entre opengl y directx.
    Si no, también podrías tener corrompido el fichero o algún objeto, prueba a volver a importarlo por separado.

    Saludos

  4. #4
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Material Multi/Subobjeto

    A lo mejor no es por ello y meto la pata pero.... ¿no se te habrá olvidado asignar coordenadas de mapeado a tu malla?
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #5
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    Perdida en las montañas
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    Re: Material Multi/Subobjeto

    Hola!
    No se si las tengo bien configuradas, pero creo que si, porque una!! vez me funciono, pero al cambiar el tamaño... además lo hice tal como manda la ayuda del max...
    Cuando digo que desaparecen me refiero a los visores y cuando renderizo... si solo desapareciese en los visores... como que me daria igual. He cambiado ya de opengl a directx y viceversa, pero nada, sigue igual. Probaré a voler a importar ya que son pocas capas. Sino, a ver si puedo levantarlo en 3dmax pero no tengo tantos conocimientos y... empieza a ser frustrante!
    Si, tengo asignado el mapa de coordenadas, es lo primero que hago antes de aplicar la textura.
    Muchas gracias!

  6. #6
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: Material Multi/Subobjeto

    si lo que quieres es que se vean los bitmaps que aplicas en el visor (es lo que entiendo que te pasa), en el editor de materias hay un icono, justo debajo de los recuadros de los materiales ,con forma de dado azul, que permite ver el bitmap en los objetos a los cuales se lo has aplicado, no se me ocurre otra cosa que pueda ser a demás de lo que han comentado antes. una captura de la pantalla ayudaría a ver con más detalle el problema.

    saludos .
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Material Multi/Subobjeto

    Holap!

    Bueno a ver.. yo nada más leer que es un exportado del AutoCAD me he hechado a temblar. Seguro que tienes mil caras volteadas. La solución es intentar seleccionar la cara que no ves y voltear la normal. Pero esto normalmente es un sufrimiento porque pocas veces son pocas caras las volteadas. Normalmente son muchas. Así que otra solución es que al asignar el material le des a "dos lados" para que se vea aunque la cara esté volteada.
    De todas formas te recomiendo un plugin o un añadido del Max que se llama "Max Design Extension" que trae una cosa que se llama file link manager y que exporta los 3d de AutoCAD muy muy bien.

    Bueno suerte y saludos!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
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    Perdida en las montañas
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    Re: Material Multi/Subobjeto

    Hola!! Gracias por las respuestas.
    Después de probar con todo y más, pensé en que cuando estaba con el tutorial de la nave del max no me salia algo y la pase a malla poli editable y... FUNCIONA!! no me desaparecen las caras, se me ven perfectamente los bitmap...
    No se si es la forma correcta pero... funciona! así que por ahora me vale, que aun estoy empezando.
    Muchas gracias de nuevo :D

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