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Tema: Material orientado en diferentes caras

  1. #1
    Senior Member
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    Material orientado en diferentes caras

    Hola,
    Estoy dando materiales a una cubierta realizada como edit poly. He usado un material multisubobject, en la cara superior he metido un material de tejas, en las laterales he metido un material de hormigón. El problema es que en la cara lateral frontal después de mucho probar logré dar al material un tileado que me permite visulizar bien la textura, pero en la la cara lateral perpendicular a esta no encuentro el valor del tileado para que se vea bien (os adjunto imagen). Sabeis cómo hacer para encontar el valor de u,v que me permita visualizar la textura como en la cara frontal?. Sé que una manera de hacerlo sería con el unwrap pero quería evitarlo por ahora.
    Material orientado en diferentes caras-captura5.jpg
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Material orientado en diferentes caras

    Por su aspecto, el UVW Map, opción box es más que suficiente.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Material orientado en diferentes caras

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Por su aspecto, el UVW Map, opción box es más que suficiente.
    Muchas gracias por tu respuesta. He metido el uvw map con la opción de box y variando la lenght he conseguido de nuevo que en una de las caras se visualice algo parecido al material, pero en la otra ni de coña. He probado a variar el width y el height pero nada. Te adjunto pantallazos por si te ocurre algo. Sera que tengo algo mal orientado?.
    Un saludo.
    Material orientado en diferentes caras-1.jpg

    Material orientado en diferentes caras-2.jpg
    Última edición por JOHNFROST; 20-12-2011 a las 01:06

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Material orientado en diferentes caras

    Ahora que se ve mejor el modelo, el modo más practico es:
    • Selecciona una cara antes de aplicar el UVMap.
    • Deja en planar y ajustalo como quieras.
    • Encima de ese poné un Edit Poly, y selecciona otra cara.
    • Aplica otro UVMap allí encima, y reajusta.

    Cuando hayas terminado, vas a tener la pila con una secuencia de Edit Poly y UVMaps.
    Colapsa la pila, y listo.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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