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Tema: Material para un freno

  1. #1
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    3dsmax Material para un freno

    Hola, a ver, quisiera saber si alguien podría indicarme como hacer que todo este conjunto que aquí se ve, parezca metálico todo, sobre todo me interesaría más que nada la pinza del freno, que tenga aspecto metálico y que no tenga ese rojo tan brillante que te deja los ojos pegaos a la pantalla cuando lo ves, es que parece plastilina y quiero que cuando uno lo vea la sensación que de sea de hierro, duro y aver si también fuera posible para el resto del freno, para el disco y sus partes, pero vaya que con la pinza me conformaría.
    Un saludo y hasta pronto.
    P.D: Uso 3d Studio Max 7 y esta renderizado con Brazil.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material para un freno-freno-pinza.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 30-04-2005 a las 22:24

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Material para un freno

    Veamos... ¿ésa es la forma de la pinza? Es decir, parece que tenga como bultitos, e imagino que la real no será así... o puede que sí. En cualquier caso, deberías desaturar ese rojo, y pensar en cómo es el hierro: al ser un metal, refleja su entorno, así que dale algo de reflexión a ese material. Ninguno de los materiales tiene reflexión, y eso suele ser un elemento fundamental en los metales

    ¡Saludos!

  3. #3
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    Re: Material para un freno

    Lo priemro es lo primero: no se cuantas pinzas de freno habras visto en tu vida, pero, al menos yo, no he visto nunca una con bultos, a no ser que sea en un accidente. No lo digo a mala leche, pero creo que ese es un fallo importante que le da ese aspecto de plastelina.

    En cuanto al material, pos lo que te ha dicho Iker, vigila la saturación, añade reflejo y brillo.

    Unsaludo! :D
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  4. #4
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    Angry Re: Material para un freno

    Veo "con pesar" que no os gustan las motos. Esos bultos es donde van alojados los pistones que empujan los ferodos o pastillas contra el disco. A más pistones mejor frenada se supone y lo normal es no verlos pues cuestan una pasta. Lo normal en coches es un simple pistón, pero hay pinzas con seis pistones, o sea tres pistones muerden por un lado al disco y otros tres por el otro lado.
    Ahora bien, un poco rara si que parece que esté modelada, como aplastada y con formas poco definidas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Material para un freno-pinzafreno.jpg 
    Última edición por feenek; 30-04-2005 a las 20:37

  5. #5
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    Re: Material para un freno

    Hola, pues a ver, el freno al completo, pinza y disco esta sacado de una revista de formula 1, la pinza en si la he hecho cn algunas imágenes de referencia como la de abajo, vale que no es lo mismo pero ahora ya por lo menos sabéis de donde son esos bultitos, ay mucha diferencia pero es que es lo que me sale al hacerle un MeshSmooth a la pieza se me ha quedao así, de todos modos la pieza no se ve porque va metida en la rueda de un Formula 1 que tengo por el foro dando vueltas pero más que nada esto me lo tomaba ya como un reto personal :P, otra cosa, he probado a ponerle reflección y refracción y cuando renderizo con el que trae por defecto el 3d Studio me sale bien pero con Brazil no, igual me pasa con los espejos del formula, con un material para reflejar se me ve bien con el renderizador normal, el Scanline pero con Brazil no, que tengo que hacer para que me salga también tanto una cosa como la otra con Brazil?
    Un saludo y hasta pronto.: D
    Feeneque no había visto tu post porque estaba de mientras escribiendo este pero al menos sirva también de ejemplo su imagén para ver lo que yo he querido hacer, claro debía de haber especificado que mi freno es para un formula 1.
    Un saludo :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material para un freno-brembo_caliper.jpg  
    Última edición por er_mariachi; 30-04-2005 a las 20:38

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