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Tema: material: piel real 3d max

  1. #1
    Fernandes Angel
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    material: piel real 3d max

    chicos! espero se encuentren todos de 10. Antes de que me reten, estuve usando el buscador de foro y también google mucho pero aun no me qeda claro de como crear un material en 3dmax para que paresca piel verdadera. El tema de las luces ya lo vi y se más o menos como y donde ponerlas y configurarlas.. pero el tema de la piel me vuelve loco.. osea, se que te que crear un material vray sss no? y necesito los distintos UV para el difuse el displace y el bump no? para el diffuse uso el que tiene los detalles de la piel? el de bump es ese que es una imagen azul? como la que adjunto aquí? porque en algunas web vi que el bump lo usan con una imagen en blanco y negro.. y para el displace cual uso? me podrían dar una mano? ya que vi tantos videos y lei tanto que tengo una mezcla gigante en la cabeza lo único que saque por ahora fue con el uv master un uv polipaint con zbrush..pero bueno a eso tengo que darle todos los detalles de la piel que supongo lo are con Photoshop no? (otra cosa que debo aprender a usar jaja)

    Abrazo grande y perdón por lo molestarlos tanto..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas material: piel real 3d max-1.png   material: piel real 3d max-2.png   material: piel real 3d max-3.png  

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: material: piel real 3d max

    Hola, en los tutoriales de este foro, en 3dsMax hay uno que se llama Modelado y texturizado de una cabeza utilizando max y ps. El Vraysss2 tiene unos presets de pieles, pero no recuerdo de que versión esta disponible, por lo menos en la 2.2 si esta. Saludos y que te sea útil como a mi. Otra cosa, la imagen que pusiste es un normal map, se utiliza en canal bump al 100 (subir el 30) pero con vraynormalmap, el orden seria:bump/vraynormal/normal map creado. Se utiliza para dar más detalle a un objeto sin añadir polys. Saludos.

  3. #3
    Fernandes Angel
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    Re: material: piel real 3d max

    David, muchas gracias por la ayuda. Ya baje el PDF, cuando llegue a mi casa voy a seguirlo para ver que sale.
    El tema de la imagen, cual es la que vos decis que debo de usar para el bump? la imagen que es azul? la del difuse es la que tiene todo los detalles seguramente. Vos por ejemplo usas eso de poner las distintas imágenes en los distintos tipos de mapsí (diffuse bump displace ....)

    Un abrazo!

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: material: piel real 3d max

    Hola Angel, así es, la imagen "azul" es el normal map y va en canal Bump, pero para que sea efectiva debes cargarla dentro del mapa VrayNormalMap. La imagen con color piel va en el difuse. Saludos amigo.

  5. #5
    Fernandes Angel
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    Re: material: piel real 3d max

    David, como estas? estuve trabajando un poco en mi hellboy. Adjunto render y las config. Retenme por las cosas que están mal, y díganme todo lo que me hace falta mejorar, porfa.
    Te comento que los ojos los hice aparte (en realidad es uno solo y lo copio obvio) con un video que encontré en you tube. Esta compuesto por 2 esferas, la interior es la que tiene todo el modelado y el texturizado, la externa es solo una casi transparente, ahora que la veo renderizada creo que tendría que darle aun más transparencia, por que noto un tono medio gris. Después estuve viendo un video para pasar los maps de Zbrush a 3dmax, lo hice con un pluggin de Zbrush. Pase el bump el normal y el displacce. Tengo que ver bien el tema de la iluminación, en este tipo de render donde solo es una cara, como tratan el tema de la iluminación? otra cosa, tengo un problema cuando quiero aplicar el modificador hair and fur, por que me dice que son muchos polígonos igualmente es verdad, creo que el modelo cuando lo pase de Zbrush tenía como 800.000 polígonos, voy a tratar de pasarlo con menos polígonos, el tema es que mientras menos polígonos menos detalles de la piel voy a tener :/
    Bueno, que la gente me comente que piensa..

    Un abrazo para todos, y espero allan tenido un buen fin de semana, y empiecen esta semana aun mejor,,

    byee!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas material: piel real 3d max-1.png   material: piel real 3d max-diffuse.png   material: piel real 3d max-bump.png   material: piel real 3d max-light1.png  

    material: piel real 3d max-light2.png   material: piel real 3d max-escena.png   material: piel real 3d max-camara.png   material: piel real 3d max-vray.png  

    material: piel real 3d max-hell01.jpg  

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