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Tema: Material poliuretano reticular

  1. #1
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    Material poliuretano reticular

    Alguno tiene idea de como hacer este material?
    Aclaro que estoy trabajando con 3dmax 6 y Vray.
    Gracias de antemano

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material poliuretano reticular-poliuretano.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2005 a las 13:11 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

  2. #2
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    Re: Material poliuretano reticular

    No se ve la imagen
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

  3. #3
    degenerao visual.
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    Re: Material poliuretano reticular

    Yo si la veo..y sinceramente, ni puta idea macho....
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  4. #4
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    Re: Material poliuretano reticular

    La única vez que he visto a alguien hacer algo parecido en max utilizó el pyrocluster y las dark tree textures (estaba intentando hacer la estructura interior de la médula ósea). El sujeto en cuestión se pasa por el foro con el nick de "nessito", prueba a ponerle un privado para llamar su atención sobre este hilo para ver si te echa una mano.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Material poliuretano reticular

    ¿Necesitas un plano tan cercano?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
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    Re: Material poliuretano reticular

    y si te conseguis una foto del material que quieres, lo tratas bien en el Photoshop, corel, ect y dps le aplicas la foto a ese objeto! quizás te quede!
    Abajo te pongo una prueba que hice yo con un material distinto, pero me parece que la idea tuya es algo así! tendrías que probar con una foto de ese material que quieres lograr y ver que sale!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material poliuretano reticular-prueba.jpg  
    Última edición por agusylu; 30-09-2005 a las 01:47

  7. #7
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    Re: Material poliuretano reticular

    Uy, cuantas respuestas. Gracias a todos.

    Ballo: lamentablemente tengo que hacer el render desde muy cerca porque con este material tengo que construir un sillon.
    Alguna idea?
    Igualmente la persona que me encargo el render sabe que no va a quedar igual, pero me gustaría poder hacerlo lo más parecido posible.

    agusylu: tenía pensado hacer un poco eso. Trabajar el material en Photoshop y después con un mapa de opacidad y un poco de bump tratar de lograr un efecto parecido. Todavia no hice ninguna prueba pero me parece que lo que voy a lograr de esta manera es un poco lo que vos hiciste, lo cual no me convence mucho porque da la idea de un tratamiento superficial y no de un bloque de "esponja".

    Gracias nuevamente por las respuestas y si alguno se le ocurre algo bienvenido sea.
    Saluti

  8. #8
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    Re: Material poliuretano reticular

    Yo intenté hacer una cosa parecida para el interior de los huesos. La cosa no es fácil, aunque tampoco difícil.
    Utilicé darktree textures, porque necesitaba animarlo, y porque no encontré otra textura procedural 3d que se pareciera a las fibras del interior oseo, pero en realidad la técnica que te comento es valida con cualquier mapa 3d: ruido, celular, etc.

    La cosa es que un mapa procedural de estos se calcula para todo el volumen del objeto y no solo para la superficie, así que la historia es meter más superficies en el interior del objeto, para poder "ver" el ruido en otros planos. Esto es exactamente lo que hace el afterburn, el pirocluster y todo este tipo de plugins "volumetricos", samplear el espacio "en busca" de los valores de diferentes mapas.

    Yo personalmente no pude, el afterburn daba unas coordenadas esféricas, o quizá debería decir "radiales" que no me valieron, así que al final tuve que hacerlo a pedales, meter cienes de planos al interior del objeto para "capturar" la textura. Quizá el pirocluster funcione distinto, no lo sé. Sin usar plugins, queda algo así:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material poliuretano reticular-mi-darktree01.jpg   Material poliuretano reticular-mi-darktree02.jpg   Material poliuretano reticular-mi-darktree03.jpg   Material poliuretano reticular-mi-darktree04.jpg  

    Material poliuretano reticular-toro.jpg  
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Material poliuretano reticular

    Cita Iniciado por Nessito
    La cosa es que un mapa procedural de estos se calcula para todo el volumen del objeto...
    Esta solución también la usé yo hace tiempo y pienso que es la mejor, sin duda.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
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    Re: Material poliuretano reticular

    Gracias Nessito.
    Por el momento lo solucione de otra forma (como se ve en la imagen con un mapa de opacidad y otro en el bump a 999) porque tenía que entregar el trabajo rápido pero me pareció muy interesante la explicacion. La verdad es que me viene bárbaro para otras cosas que tendré que hacer en breve.
    De nuevo un millón de gracias. No se que haría sin ustedes.
    Saluti

  11. #11
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    Re: Material poliuretano reticular

    Para esa vista, creo que nunca veriamos todos esos agujeritos...
    Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

  12. #12
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    Re: Material poliuretano reticular

    Es cierto, pero tenía que transmitir la idea de un material muy esponjoso y me pareció que esta era la mejor forma (dentro de mis posibilidades). Hice algunas pruebas con la textura un poco más densa (como muestro abajo) y no se entendía nada.
    Lo que más me molesta es que los bordes se ven muy marcados.

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