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Tema: Material que no proyecte sombra

  1. #1
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    3dsmax Material que no proyecte sombra

    Bueno uso Mental Ray y obviamente 3Ds Max... necesito de su ayuda, supongamos que no tengo creado ningún material, como tengo que hacer, que parámetro modificarle, para que éste a pesar de verse totalmente opaco como cualquiera, proyecte una sombra mucho más suave, como si fuera un cristal?
    Siempre que el cuerpo sea opaco, gracias por su ayuda de antemano...

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Material que no proyecte sombra

    Como un globo?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Material que no proyecte sombra

    Se me ocurren varias formas. Una es:
    Selecciona el objeto que va a proyectar sombras, botón derecho>object properties y desactivas cast shadows. Seleccionas edit>clone>ok. Seleccionas el nuevo objeto recién copiado y eliges botón derecho>object properties, activas cast shadows y desactivas visible to camera. Asignale un material vidrio cualquiera con transparencia (no al 100%). Esta listo. Renderiza desde una vista de cámara.
    Adicionalmente si quieres animarlo linkea el objeto de sombra con el objeto original.

    Esto crea un objeto auxiliar que no se ve en el render, solo para proyectar sombras. Regula la intensidad de la sombra con la transparencia del vidrio. Hay otras formas, con ventajas y desventajas, esta tiene como ventaja funcionar con cualquier motor de render, por ejemplo, controlar la intensidad de la sombra, ser animable, etc...
    Andrés
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  4. #4
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    Re: Material que no proyecte sombra

    Cita Iniciado por Andrescr Ver mensaje
    Se me ocurren varias formas. Una es:
    Selecciona el objeto que va a proyectar sombras, botón derecho>object properties y desactivas cast shadows. Seleccionas edit>clone>ok. Seleccionas el nuevo objeto recién copiado y eliges botón derecho>object properties, activas cast shadows y desactivas visible to camera. Asignale un material vidrio cualquiera con transparencia (no al 100%). Esta listo. Renderiza desde una vista de cámara.
    Adicionalmente si quieres animarlo linkea el objeto de sombra con el objeto original.

    Esto crea un objeto auxiliar que no se ve en el render, solo para proyectar sombras. Regula la intensidad de la sombra con la transparencia del vidrio. Hay otras formas, con ventajas y desventajas, esta tiene como ventaja funcionar con cualquier motor de render, por ejemplo, controlar la intensidad de la sombra, ser animable, etc...

    Muchas gracias por tu método, solo tengo un problema, yo uso el material Glass o Solid Glass usando el Mental ray, y a pesar de eso, hay veces que el vidrio es casi totalmente transparente, y aun así sigue proyectando una sombra como si fuera totalmente opaco.. gracias igual, ya más tarde me voy ap oner a investigar bien el material editor para ver si encuentro la forma jeje, gracias!

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