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Tema: Material Superficie de montaña

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de TOTES
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    Material Superficie de montaña

    Hola estoy con un modelo de un monte... este:
    Flickr Photo Download: BAHIA NORTE
    y necesito mapearlo para realizar un recorrido por él.
    La calidad del recorrido debe ser medía no una gran definición y necesito texturizar para que no tenga un simple color y para simular la vegetación,etc sin que me suban los tiempos de render.
    De no poder mapearse adecuadamente como puedo llenar de verde sin meter muchos polígonos?...gracias

  2. #2
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Material Superficie de montaña

    Hay una opción que funciona fenomenal que son los materiales mezcla (mix), cada material mezcla puede estar compuesto de otros 2 materiales mezcla, y así hasta que tu quieras y en el grado que quieras cada uno por que puedes modificar el size (creo que se llama así )de cada uno...

    Haz la prueba, yo lo he probado sólo una vez y quedó genial.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de TOTES
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    Re: Material Superficie de montaña

    oque probaré, y de algún plug in que reparta vegetación?

  4. #4
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Material Superficie de montaña

    Ni idea...
    Yo en tu caso utilizaría displacement mod (en caso de que estés utilizando max y vray) o algunos bloques como proxys...
    No se me ocurre nada más..., pero me convence más el displacement, porque a no ser que tengas muchos bloques quedaría un poco repetido para una extensión tan grande...

    Saludos

  5. #5
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    Re: Material Superficie de montaña

    Estoy casi con el mismo problema que tu. Yo he intentado hacer muchas cosas (en mi caso estoy realizando la entrada de un tunel y todo su alrededor) y por lo que dices más o menos tenemos el mismo problema. Puedes probara como te han dicho con un mix, pero también puedes probar con un material bend. El material bend mezcla igualmente dos materiales mediante un canal alpha. Puedes por ejemplo poner en el primer material uno que sea de la tierra (por ejemplo mediante un material vray con su canal de difuso la textura y metiendole desplacamiento para que simule un poco rocas y tal), y luego puedes poner en el de abajo otro igualmente de hierba (con su desplazamiento de hierba). Finalmente la máscara que puedes pintar a mano en Photoshop o usar cualquier mapeado procedural, aunque esto puede traer inconvenientes. La máscara dira que partes de la imagen muestran la hierba, y que partes la arena, y al realizar tu el mapa de mezcla (en tonos blancos y negros) puedes también añadir medios tonos, osea por ejemplo mediante un desenfoque gaussiano para que la hierba por ejemplo se vaya fusionando lentamente y no del tiron con la tierra. Osea fusiones entre ambos materiales. El problema que puedes tener con eso y más aun a la hora de ser montañas, como es mi caso, que yo no se muy bien como mapearlo. Le puse un box de UV Mapping, y yo no se si por la luz o que, a veces se muestra un poco raro. Si lo que quieres también es hacer una animación, debes tener en cuenta que el desplazamiento va a prolongar muchísimo el render, pero si quieres algo de realismo tendrás que usarlo.
    Espero que te ayude, y si consigues algo mejor, dimelo! que ya te digo que llevo una semana tratando de hacer algo parecido y cada vez me sale peor. Adjunto una imagen (pero esta es de ayer, pues lo de la hierba tal cual te he contado lo he estado probando hoy).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Superficie de montaña-2.jpg  

  6. #6
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Material Superficie de montaña

    yo utilizaría planos con alpha en opacity para la vegetación y bakearía los lighmaps de los grandes objetos para que no me consuma ambient oclusion y después añadiría todo el mobiliario.

  7. #7
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    Re: Material Superficie de montaña

    Como Krateos29? no me he enterado muy bien, lo de los planos con opacity creo que se a que te refieres, pero que es bakear los lightmaps de grandes objetos? no entiendo muy bien.
    Gracias.

  8. #8
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: Material Superficie de montaña

    Si, es similar a una técnica que se usa en los videojuegos. Con el render to texture se cada una imagen en blanco y negro que después se pone en autoiluminación. mira en la cuarta actividad tienes un ejemplo hecho por mi.

    4ª Actividad Videojuegos: Crear un videojuego Deathmatch - Pagina 6 - Foros 3DPoder.

    descargate el fichero que pone escenariodeprueba.rar

    y por haí veras una imagen en blanco y negro. Eso es un lightmap. Se genera con el render to texture. Si necesitas algún tutorial, hay a montónes buscando el google

  9. #9
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    Re: Material Superficie de montaña

    Yo te recomendaria usar un material mix. Es sencillo de hacer y se renderiza bastante rapido.
    Te dejo un tutorial de ocmo usarlo con montañas y un render que hice yo con el.
    http://www.3dtotal.com/team/Tutorial...terrain_01.asp
    La verdad es que a mi me sirvio de mucho
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Superficie de montaña-desierto2-copia.jpg  

  10. #10
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    Re: Material Superficie de montaña

    Krateos sigo mirando lo tuyo, y Danilov ese tutorial esta muy bien, algo así había visto antes pero este tutorial es más explicativo y mucho mejor. He probado a crear dos materiales como el que explica este tutorial, uno de tierra y otro de hierba, y luego mezclarlos en un material bend y queda mucho mejor.
    Un saludo.

  11. #11
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    Re: Material Superficie de montaña

    He encontrado un plugin que en su versión demo o trial, esta bastante bien. El programa completo debe ser mucho mejor, pero en su versión lite, y descargable gratuitamente da algunas opciones que quizá te interese revisar. Sobretodo porque puedes construir el material del terreno con algunas opciones. Como digo las posibilidades están recortadas pero bueno, quizá te pueda servir de algo. El puglin se llama GroundWiz, y esta es la web.
    Welcome to Gugila
    Adjunto algunas imágenes renderizadas en escenas de ejemplo que vienen con el programa. Renderizadas con el scanline por defecto de max.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Superficie de montaña-1.jpg   Material Superficie de montaña-2.jpg   Material Superficie de montaña-3.jpg   Material Superficie de montaña-4.jpg  

    Material Superficie de montaña-5.jpg  
    Última edición por fraktal; 03-11-2008 a las 09:53

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