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Tema: Material top bottom para objetos cuadrados

  1. #1
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    Material top bottom para objetos cuadrados

    Hola,mi problema es el siguiente,,cuando utilizo el material top bottom en algún objeto redondo,como esfera,tetera,etc,,consigo que tenga un material en la mitad de arriba y otro en la de abajo y con el degradado que yo quiero,pero cuando quiero hacer lo mismo en un objeto cuadrado, como una caja, solo consigo poner un material en el plano de arriba y otro material en todos los demás lados,pero no lo consigo poner en la mitad de la caja, que es lo que yo quiero,no se si es que no se puede hacer o que hay que hacerlo de otra manera....realmente lo que quiero hacer ,es texturizar los pedazos de una carretera fracturada con rayfire,de manera que quede en la parte de arriba, un material de asfalto con algo de grosor ,aprosimadamente 12cm y en la parte inferior un material de tierra,aprox unos 50 cm.os agradecería que si podéis, me orientaseis algo y si con este tipo de material no se puede hacer, me digáis como podría hacerlo..muchas gracias...
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Material top bottom para objetos cuadrados

    Las caras 'top' del objeto son aquellas cuyas normales apuntan hacia arriba. Las caras 'bottom' tienen las normales apuntando hacia abajo. Puedes elegir si "arriba" y "abajo" se refieran a las coordenadas de la escena entera o las locales del objeto, pero poco mas.
    Como ves, nada que ver con las "mitades". Eso es en cuanto al material Top/Bottom.
    Sobre tu proyecto, mostra qué llevas hecho. Sólo así evitaremos abstracciones y vaguedades.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    3dsmax Re: Material top bottom para objetos cuadrados

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Las caras 'top' del objeto son aquellas cuyas normales apuntan hacia arriba. Las caras 'bottom' tienen las normales apuntando hacia abajo. Puedes elegir si "arriba" y "abajo" se refieran a las coordenadas de la escena entera o las locales del objeto, pero poco mas.
    Como ves, nada que ver con las "mitades". Eso es en cuanto al material Top/Bottom.
    Sobre tu proyecto, mostra qué llevas hecho. Sólo así evitaremos abstracciones y vaguedades.


    Hola de nuevo,gracias por tu respuesta,aunque con eso no lo pude solucionar aun,mi idea es simple,quisiera que alguien me ayude a ponerle a una caja la mitad de un material y a la otra mitad otro y que la unión de dichos materiales la pueda degradar un poco,pero todo eso hacerlo con dos materiales distintos,no con una textura en un solo material que contenga dos tipos de textura.gracias.
    saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Material top bottom para objetos cuadrados

    En esos términos, lo que buscas es precisamente el Material Blend: 2 ranuras para dos materiales a tu gusto y la tercera para una máscara donde cargaras un mapa del tipo Gradient Ramp: el default viene con tres flags (detenciones), y lo editas para que tenga dos blancas y dos negras.

    El resto es tironear para editar a gusto. Si la orientación esta equivocada, coloca un 90 en alguna coordenada, arriba en Angle.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material top bottom para objetos cuadrados-flags.png  
    Última edición por deloeste33; 26-10-2012 a las 03:01
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    3dsmax Re: Material top bottom para objetos cuadrados

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    En esos términos, lo que buscas es precisamente el Material Blend: 2 ranuras para dos materiales a tu gusto y la tercera para una máscara donde cargaras un mapa del tipo Gradient Ramp: el default viene con tres flags (detenciones), y lo editas para que tenga dos blancas y dos negras.

    El resto es tironear para editar a gusto. Si la orientación esta equivocada, coloca un 90 en alguna coordenada, arriba en Angle.

    Muchas gracias,con esto si que me ayudaste,,ahora tengo que probar esto con los pedazos del rayfire,que es lo que realmente intento hacer,,haber que sale.
    saludos...

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