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Tema: materiales aleatorios

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    9

    materiales aleatorios

    Lo que quería saber es si hay alguna manera en max de aplicar materiales de forma aleatoria (por ejemplo un grupo de árboles, para que cada uno tenga una pequeña variación de material) y no de la sensación de ser todo iguales
    Gracias

  2. #2
    trasteante Avatar de llovis
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    3dsmax Re: materiales aleatorios

    Itoo software tiene un plugin llamado forest que creo tiene esa opción, pero la demo no la deja utilizar, te dejo la web por si te sirve de ayudaItoo Software - Forest, plugins to create trees in 3D Studio Max and Viz
    prohibido llorar sin aprender
    Mi página web.

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: materiales aleatorios

    Aunque un poco tarde, espero estar a tiempo. El modificador "MaterialByElement" es lo que buscas. Lo que hace es darle aleatoriamente un nº de Ids a tu objeto (el nº lo escoges tú, lo que es aleatorio es el cómo). Aplicas un material Multi-subobject, con tantos materiales como Ids hayas decidido dar. Copias el primer material a todos los slots de los demás materiales y en cada uno varias lo que te de la gana.

    Un saludo

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: materiales aleatorios

    Gracias a los dos, en cuanto al forest 3.0, es a el al que me refiero, lo estoy usando para diseminar grandes cantidades de árboles (vray proxies), pero al convertirlos con la herramienta forest tool pierden la aleatoriedad de los materiales, yo ya he informado de esto a los creadores de forest, y no me han dado ninguna solución.
    Lo que explica Joan, funciona perfectamente pero aplicado sobre un sólo objeto, no sobre un grupo de objetos, que es lo que pretendo (la herramienta Forest tools 3 genera un grupo de vray proxies)

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    744

    Re: materiales aleatorios

    Eso es verdad, yo lo que hago es que los atacho en una sola malla polieditable.

  6. #6
    Senior Member
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    1,218

    Re: materiales aleatorios

    Puedes conseguir aleatoriedad, usando mapas de procedimiento como máscaras y teniendo éstos coordenadas relativas al mundo


    Salut

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