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Tema: Materiales: algo mas que aplicarlos

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Materiales: algo más que aplicarlos.

    Disculpadme si la duda que planteo parece estupida.

    Estoy terminando de modelar una muleta un tanto especial ( podéis ver los avances aquí. )

    Hay algunas fotografías con materiales, pero después las actualizaciones están sin estos últimos, ya que no me convencian los que aplicaba.

    He oído y leído en varios posts sobre el mapeado de un modelo. Llegados a este punto me gustaría que me aclaraseis un poco en que consiste. Hasta ahora simplemente he aplicado los materiales en MAX sin detenerme nada más que en la composición del material.

    Creo que para conseguir resultados fotorealistas entre otras cosas hay que mapear la malla para conseguir extraer la textura. Usar fotografias del modelo y retocarlas en Photoshop .... La verdad es que estoy bastante perdido y puesto que la mejor manera de aprender es practicando, quisiera empezar con la muleta, pero no se por donde.

    Agradecería que me orientaseis .... en este tema o me diérais algún link hable de esto pero a nivel de muy principiante.

    Salud.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Materiales: algo más que aplicarlos.

    Hay dos tipos de mapas: bitmaps (2D) y procedurales (3D). Los primeros es casi imprescindible mapearlos correctamente, ya que tienes una imagen 2D aplicada sobre un modelo 3D, y tienes que determinar cómo se va a proyectar sobre el modelo. Los segundos, también deberías mapearlos, pero en ocasiones puede que no sea necesario (por ejemplo, muchas primitivas pueden generar desde el principio sus coordenadas de mapeado).

    Lo mejor que puedes hacer para ver el proceso es, cómo no, recurrir a la ayuda de MAX (si usas MAX), y buscar información acerca de mapas (en los materiales) y MapaUVW/DesajustarUVW (modificadores). Una vez tengas los conceptos claros, buscando un poco por la red (en la sección de tutoriales creo que había un post-it) encontraras documentos con técnicas, procesos y demás.

    ¡Suerte!

  3. #3
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Jun 2005
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    Aquim, en mi casa, como ET.
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    Re: Materiales: algo más que aplicarlos.

    Gracias por tu rápida respuesta ikerCLoN. En los foros de tutoriales hay algunos posts que ya había visto. Gran parte de los links que he visto a tutoriales y videotutoriales a día de hoy no funcionan. En cualquier caso los conceptos los conozco ... desajustar UVW, .... el famoso texporter que vale pero no vale .... en fin .... estoy como cuando le das una navaja multiusos a un chiquillo. Sabe para que vale cada herramienta, pero no sabe como empezar a usarla.

    De todos modos sigo buscando y gracias de nuevo por tu interés. Creo que necesito algo así como "coge la malla de la muleta y haz esto, es una orden"

    Gracias de nuevo y saludos.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

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