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Tema: Materiales cartoon

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    2

    Materiales cartoon

    Buenas, tengo ya modelado un personaje tipo cartoons, me gustaría ponerle unas texturas, pero sin complicarme demasiado con mapeados solo modificando tipo de material, ambiente, difusa, especular, lustre, etc, yo ya estoy probando pero si alguien me pudiera guiar un poco.

  2. #2
    Senior Member Avatar de lexus
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    229

    Re: Materiales cartoon

    Se podría escribir un libro nada más para describir los parámetros que acabas de listar. Pero bueno, vamos por partes como decía Jack (the Ripper).
    Para empezar los tipos de materiales aluden a los distintos sombreadores (Shaders), esto es, una manera de reflejar la luz de un material determinado (apróximadamente, la realidad es más compleja)
    Ambiente: Es el color que se supone tiene un objeto en la zona que no recibe luz directa.
    Difusa: es el color de la luz que refleja un objeto iluminado.
    Especular: este es el color de los reflejos o resaltos directos cuando la luz rebota en forma que golpea la cámara o el ojo.
    Lustre: es la intensidad del reflejo especular
    Y así podríamos seguir, sin embargo yo te aconsejaría que antes de aplicarle texturas a un personaje lo hicieras con objetos más simples hasta familiarizarte con una técnica tan importante como compleja como lo es el texturizado, sobre todo teniendo en cuenta que es una parte fundamental en el render. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  3. #3
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    1,231

    Re: Materiales cartoon

    También encontraras otros post similares utilizando el sistema de búsqueda del foro (opciones de arriba). En el videotutorial de Warex sobre Polymodeling alojado en 3dpoder se ve como configurar un material falloff. Saludos de Drakkhen_Rotor.

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