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Tema: Materiales en 3DSMax

  1. #1
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    Materiales en 3DSMax

    Hola muchachos, les comento que soy nuevo aquí en el foro y en la utilización de este programa también. Yo utilizo para trabajar un modelador CAD que es Solidworks, ahora este software no me posibilita realizar buenas presentacioens finales, en lo que a render se refiere es bastante limitado. Usualmente exporto en solid e importo en 3dsMax para renderizar mi trabajo.
    Ahora mi pregunta es si es posible agregar MATERIALES a la biblioteca de 3dstudio, porque se que se pueden agregar texturas pero la configuración de todas las opciones que se presentan por cada material (relieve, brillo, color brillo, etc) escapan a mi conocimiento, entonces quería saber si ya hay alguna biblioteca de materiales YA PRESTABLECIDOS para agregar a la biblioteca actual (plásticos metales vidrios etc).
    Muchas Gracias!

  2. #2
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Materiales en 3DSMax

    eso es muy sencillo, pero te doy un consejo antes de que te acribille alguien: mira en la ayuda, F1, viene bastante bien explicado si buscas por biblioteca o editor de materiales.

    saludos y Bienvenido!
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  3. #3
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Un compañero ha preguntado hoy lo mismo, así que extraigo de su hilo...

    Pulsa la tecla M. Esto te abre el editor de materiales. Un material es el conjunto de todas las propiedades 'visuales' que va a tener un objeto: color, relieve, opacidad, brillo, reflexión... Para cada una de esas propiedades, tienes una 'pista' distinta, en la que puedes cargar colores planos o mapas. El conocer eso es la clave para poder crear los materiales que quieras.

    Así que, antes de darle a la tecla M, dale a F1, y busca lo que te he dicho (como bien dice daelon)

  4. #4
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    Re: Materiales en 3DSMax

    si si, lei eso, y entiendo a que se refieren con leer la ayuda, pero quiero saber si es posible bajarse de algún lado materiales ya prestablecidos, no quiero crearlos yo, quiero saber si se pueden bajar ya hechos....se entiende?

  5. #5
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Materiales en 3DSMax

    prueba a cargar las diferentes bibliotecas que trae max, que son varias aparte de la estándar
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  6. #6
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Haberlos, haylos...

    http://www.google.es/search?q=materi...es-ES:official

    Para motores más espec?ficos, como VRay o Mental Ray, encontraras algo más. Busca en www.evermotion.org, por ejemplo.

    De todos modos, te recomiendo que te pases aunque sea una tarde mir?ndote el editor de materiales, para entenderlo, asimilarlo, y ser capaz de crear tí tus propios materiales. Otra cosa es que estas confundiendo 'material' con 'mapa'.? Estas preguntando sobre dónde bajar bitmaps para crear tus materiales? Si es así, en el apartado de Texturizado hay un 'post-it' con decenas de direcciones. Sólo tienes que visitarlas

  7. #7
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Cuanto me recuerda esto a mi polémico topic. jey jey
    La solución ya la tienes en google para descargar, aunque supongo que x p2p también habrá, pero que mejor que hacertelos tu mismo

  8. #8
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Cita Iniciado por alberizo
    Cuanto me recuerda esto a mi polémico topic. jey jey
    La solución ya la tienes en google para descargar, aunque supongo que x p2p también habrá, pero que mejor que hacertelos tu mismo
    Hablando de tu polémico topic, te recuerdo que nos debes un render realista


  9. #9
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Materiales en 3DSMax

    Cita Iniciado por Boster
    Hola muchachos, les comento que soy nuevo aquí en el foro y en la utilización de este programa también. Yo utilizo para trabajar un modelador CAD que es Solidworks, ahora este software no me posibilita realizar buenas presentacioens finales, en lo que a render se refiere es bastante limitado. Usualmente exporto en solid e importo en 3dsMax para renderizar mi trabajo.
    Ahora mi pregunta es si es posible agregar MATERIALES a la biblioteca de 3dstudio, porque se que se pueden agregar texturas pero la configuración de todas las opciones que se presentan por cada material (relieve, brillo, color brillo, etc) escapan a mi conocimiento, entonces quería saber si ya hay alguna biblioteca de materiales YA PRESTABLECIDOS para agregar a la biblioteca actual (plásticos metales vidrios etc).
    Muchas Gracias!
    Hola Boster. Unas cuantas cosas. Solidworks, tiene una función dentro del programa llamada photoworks, que puedes hacer cosas bastante decentes y con imágenes bastante bien. Otra cosilla más? Con que formato exportar solidworks a max? Yo soy usuario de solidworks y sinceramente, es una mierda la malla exportada desde solidworks a max. ASi que poca cosa desde solid a max. Los materiales en solidworks, depende de la versión, ya te acepta texturas. 2005 en adelante. Además con una buena gráfica, con una "nvidía Quadro" te activa "realview" y tiene acabados muy buenos. Mira ejemplos.
    http://images.google.es/imgresíimgur...lr%3D%26sa%3DN
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  10. #10
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    Re: Materiales en 3DSMax

    exporto en .iges no se si es lo adecuado pero es la única forma que me ha dado resultado. lo de Photoworks ya lo conozco pero nome convence del todo, me parece más realista un render de 3ds, aparte como vos decis yo tengo la versión 2003 y se ve que la cosa no esta muy avanzada en esta versión. (mejor no preguntes porque no utilizo una versión nueva de SW porque acabo de formatear la PC debido a los problemas de instalación que me han dado tanto SW2005 como SW2006).
    SALUDOS y GRACIAS por la ayuda.

  11. #11
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Re: Materiales en 3DSMax

    Cita Iniciado por Boster
    exporto en .iges no se si es lo adecuado pero es la única forma que me ha dado resultado. lo de Photoworks ya lo conozco pero nome convence del todo, me parece más realista un render de 3ds, aparte como vos decis yo tengo la versión 2003 y se ve que la cosa no esta muy avanzada en esta versión. (mejor no preguntes porque no utilizo una versión nueva de SW porque acabo de formatear la PC debido a los problemas de instalación que me han dado tanto SW2005 como SW2006).
    SALUDOS y GRACIAS por la ayuda.
    Si te ha dado problemas ser? por el PC si no es potente, ya que las últimas versiones necesitan buen cacharro. Te aconsejo que lo exportes en .STL ya que he estado probando y es el que mejor resultado da. Crea una malla que da asco pero bueno, al ser objetos que no se deforman... Cuando crees en solidworks un objeto y lo guardes en ".stl" cuando lo abras en max, haz lo siguiente
    1? archivo_importar
    2? seleccionas en el formato STL
    3? importante, activa "soldadura rápida (quik weld)" y OK
    Esto último es porque si no, tarda muchísimo en crear una pieza, sobretodo las complejas. Sinceramente no cambia mucho de uno a otra, haz la prueba y veras.
    Te he marcado la opción realview donde se añaden calidades a tiempo real.
    Espero haberte ayudado y que te sirva de algo-
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Materiales en 3DSMax-ejemplo-stl1.jpg   Materiales en 3DSMax-stl-en-max.jpg   Materiales en 3DSMax-ejemplo-photoworks.jpg  
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  12. #12
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Gracias por la ayuda, ahora mismo lo pruebo!!!
    SALUDOS

  13. #13
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Talking Re: Materiales en 3DSMax

    la imagen de la tostadora, esta íntegramente hecho con Solidworks
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  14. #14
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    Angry Re: Materiales en 3DSMax

    Hablando de tu polémico topic, te recuerdo que nos debes un render realista

    ASI ES no te hagas y demuestralo

    (tu recordaste esto así que, mejor cierra el pico antes de que me engorile )
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  15. #15
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    Re: Materiales en 3DSMax

    Cita Iniciado por Davescambra
    la imagen de la tostadora, esta íntegramente hecho con Solidworks
    ?Tambien el render? Mosquis...
    Sobre lo del *.stl, es cierto: es el mejor (o a mí me lo parece). Con una resolución media-baja de muy buenos resultados
    Saludos!
    ¡Ánimo, Mariano!

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