Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: materiales humedos

  1. #1
    Senior Member Avatar de mr_bahamuth
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    138

    3dsmax materiales humedos

    No se si ya haya algún tema similar si lo hay, les agradecería que me indicaran el link.
    La cuestión en si es el como hacer un material que de la apariencia de estar humedo o mojado (en el 3ds max). Por ejemplo, tengo una alberca y me gustaría que el piso alrededor de esta estuviera salpicado por el agua. He hecho algunas pruebas usando materiales chelac (o shellac se me fue el nombre correcto) así como un material blend pero el resultado no me gusta del todo pues más que mojado parece un material manchado, con variación de tono.
    Bueno si alguien sabe como hacerlo le encargo que me pase algunos tips o sugerencias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: materiales humedos

    ROpa o solido? porque si es solido, haciendo que refleje lo que hay alrededor (como si hubieses encerado el suelo) te puede servir, no?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: materiales humedos

    Puedes hacer muchas cosas... pero así de pronto hay un truco muy tonto que da resultado.

    Clonas la luz principal, o creas otra, como lo veas. Le marcas que afecte sólo a los objetos que van a estar mojados. Y le activas que afecte sólo al componente especular del objeto, es decir, le desactivas afectar al componente difuse del material. Y luego la gradúas a tu gusto. Ya sólo con eso tienes los brillos esos del mojado.

    Suerte, seguro que por aquí te dicen más truquillos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
    Senior Member Avatar de mr_bahamuth
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    138

    Re: materiales humedos

    más bien para objetos solidos, un piso, un muro de un baño, etc. pero, tan solo segmentos del objeto como en el ejemplo de la alberca donde solo la parte que este cercana al agua sea la que este "mojada" y el resto dejarlo en estado seco (llendonos a un caso extremo, hacer un vidrio que donde aparezcan gotas de agua).
    De hecho ya tengo tiempo tratando de consegirlo directo desde el max ya que, la otra es hacerlo en Photoshop o cualquier programa de edición de imágenes pero, seria interesante lograrlodesde el 3ds.

  5. #5
    Senior Member Avatar de mr_bahamuth
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    138

    Re: materiales humedos

    gracias ramiropuig

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: materiales humedos

    No me preguntes sobre Max, porque yo uso Blender, pero en plan general:

    Debes crear una textura con la forma de la zona mojada (con salpicadura o lo que quieras) después aplicas con UV esa textura al material que tiene que estar mojado, pero solo a los canales de especularidad y reflectividad.

    Eso debe funcionar perfecto siempre que no sea una escena de primerisimo plano, ya que en ese caso ya tienes que modelar.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: materiales humedos

    Si haces lo que dice Caronte, un material Mezcla con dos submateriales (uno seco y otro mojado) y una máscara, puede que obtengas un buen resultado. De hecho, es lo que se suele usar con programas de simulación: estas máscaras son generadas por esos programas, y suelen recibir el nombre de 'wet maps'. Para el material mojado, depende lo que quieras 'mojar'... por ejemplo, cuando veo el hormigón de la calle mojado, pues noto que su relieve es más notable que si esta seco, así como su reflexión. Experimenta, y si sacas algúna conclusión, ¡no olvides compartirla!

  8. #8
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: materiales humedos

    Creo que había un hilo en 'Trabajos finalizados' en el que alguien (no recuerdo quien, sorry) se había currado un botella de plástico en cuya superficie aparecían gotas de rocío, con un resultado impresionante.
    Busca un poquito, a ver si hay suerte.
    ¡Ánimo, Mariano!

  9. #9
    No legisló Avatar de El Fiti
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Zaragotham, ciudad sin ley
    Mensajes
    3,817

    Re: materiales humedos

    Joer, que suerte. Lo he encontrado de rebote: aquí
    Era un trabajo del maestro Luisote.
    ¡Ánimo, Mariano!

  10. #10
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: materiales humedos

    bueno llego un poco tarde, pero como vi el link te puso El Fiti pues quería que vieran este link ; http://forums.cgsociety.org/showthre...ighlight=rhino justo al final :D un abrazo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-2010, 14:16
  2. pasar materiales normales a materiales mental ray
    Por SPARTANVS en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-10-2007, 16:12
  3. Sueños Humedos
    Por devnul en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-07-2007, 23:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-04-2007, 15:57
  5. script para transformar materiales por defecto a materiales maxwell
    Por shenmue en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-07-2005, 18:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •