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Tema: Merge respeta las proporciones del modelo

  1. #1
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Merge respeta las proporciones del modelo

    Buenas a todos. Tengo una duda existencial. Supongamos que tengo en 3ds Max una escena que es compleja, y quiero realizar el modelado y texturizado de ciertos objetos. Entonces, guardo la selección del objeto como un fichero.max nuevo. Trabajo aparte el modelado, y le pongo una textura. Cuando lo doy por terminado, le hago un merge a la escena original. Suponemos que en la escena lo modele sin luces, para que no haga cosas raras. Entonces, la pregunta es ¿El Merge respeta las proporciones del modelo? Me respeta la colocación del objeto en la escena original otra vez? Y lo más importante, me traslada la textura correctamente? Y puedo disponer de esa textura en la nueva escena? O debo guardarla en una librería, y abrirla en la escena y reasignar de nuevo? Buf, me duelen los dedos ya.
    Se que es algo muy extenso, pero es para que no os aburráis. Alguien sabría decirme algo? Soy todo orejas. Gracias por haber llegado hasta el final del post. :D.

  2. #2
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Merge respeta las proporciones del modelo

    Hasta donde yo se, el comando merge te importa la escena completa, luces, cámaras, materiales, respetando sus coordenadas originales. Lo que no te va a aparecer son los materiales importados directamente en el editor, tendrás que seleccionar una ranura y, con ayuda del cuentagotas, coger el material del objeto seleccionado.
    Sobre las proporciones, tienes que trabajar en las mismas unidades en las dos escenas. De todas formas creo que al importar te pregunta si quieres adaptar lo que importas a las unidades actuales, pero como tampoco estoy seguro mejor curarse en salud :D.
    Yo te recomendaría que en lugar de "mergear" de nuevo la escena, trabajes con Refx ya que al solo linkear el modelo en la escena grande descargas de mucho peso al sistema. Lo que ya no sé es si al usar Refx los tiempos de render aumentaran.

    Espero no haberte liado más :D.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Merge respeta las proporciones del modelo

    Hola Frodo. Resulta que en el Merge, si no me confundo, escoges el objeto concreto, y lo metes en tu escena max. Si que usaría iguales unidades, así que no habría problema. De todos modos, ya veo que la textura no la recoge, entonces como hago? No entiendo eso del cuentagotas. Cual seria el proceso a seguiré Porque me interesa tener de nuevo el objeto y su material en la ranura de materiales. El objeto se fusiona sin ningún material?

  4. #4
    Senior Member
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    Re: Merge respeta las proporciones del modelo

    Hola. El objeto se fusiona con sus materiales, pero como te dice Frodo, aunque en la escena anterior tuvieses el material en una de las ventanas del editor de materiales; en esta no te saldrá en esa ventana, lógicamente seguirán estando los materiales que tenías anteriormente; una forma rápida de llevar ese nuevo material a una ventana es seleccionar el nuevo objeto y con él seleccionado pinchas en el primer botón de la izquierda del editor "Asignar material", y en la pantalla "Visor de materiales" elige "Selección"; entonces aparecen todos los materiales que tiene el objeto u objetos seleccionados y ya ta. (Perdón, es que tengo una cría chiquitina). Un saludo de Trampantojos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de cserbuj
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    Re: Merge respeta las proporciones del modelo

    Gracias, Trampantojos, te entiendo, yo también tengo una cría chiquitina, .

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