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Tema: Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un Polypaint (Zbrush)

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de RoxasLucas
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    Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un Polypaint (Zbrush)

    Hola buenas, tengo un problemilla con Zbrush que me está trayendo varios quebraderos de cabeza.

    Yo a la hora de texturizar lo que suelo hacer es: Una vez he acabado de esculpir en Zbrush, bajar al mínimo nivel de subdivisiones, llevar la escultura a maya, hacer los mapa UV, volver a llevármela a Zbrush y una vez ahí ya polipintarla. Luego extraer las texturas con "Create new from polypaint" y llevármelas a Photoshop, Maya o lo que sea. Siempre me ha ido bien hasta ahora.

    Bien pues resulta que terminé de polipintar mi escultura y al darle a "Create new from polypaint" para sacar la textura a partir de ese polypaint algunas partes se tornan negras (De hecho, todo se torna negro excepto las manos) Inmediatamente pensé que seria algo de las UV... pero las UV sé que están hechas porqué si me la vuelvo a llevar a Maya están ahí.

    Lo que hace es extraerme una textura que es toda negra y en el lugar donde se corresponde que están las manos según el mapa UV, está bien pintado.

    Buscando por internet como solventar el problema decidí usar el UV Master que nunca lo había utilizado. Pues bien, pasa lo mismo. Al extraer la textura todo se torna negro excepto las manos.

    Ni idea de que puede ser y he buscado bastante. Hay gente que le pasan cosas parecidas pero es porqué no han hecho los mapas UV. Puede que sea algún paso tonto que me haya dejado o bien que el modelo esté de alguna manera corrupto, alguien tiene idea?.

    Merci
    Última edición por RoxasLucas; 27-10-2014 a las 06:48

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de RoxasLucas
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    Re: Mi escultura se vuelve negra al extraer texturas de un Polypaint (Zbrush)

    Bueno, pues más o menos conseguí solventar el problema, lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo:

    Yo hasta ahora guardaba la mesh como Tool. Bueno pues como sabia que era tenía que ser cosa del archivo, exporté la mesh como .obj abrí de nuevo de Zbrush y la importé. Hice una prueba de polypaint rápida, le di a "Create New from Polypaint" y esta vez sí, la textura se correspondía bien con las UV creadas y todo correcto. Lo malo es que ahora creo que tengo que volver a hacer el polypaint xD Pero bueno, fue más o menos una hora de trabajo, si fuera más si que me jodería.

    Lo anterior no se que pudo pudo ser la verdad, fue muy raro xD Parece que es mejor guardar como .obj que como ZTool.

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