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Tema: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

  1. #1
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    Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    El caso es que tengo mi cabeza más o menos lista para texturizar, y he encontrado un tutorial de Mike Rogers sobre como hacerlo. Pero ahora me surge una duda que en el tutorial no sé responde, y quizás alguno de vosotros tiene experiencia en esto y sabe resolverla
    Pues es lo siguiente: quiero darle la forma a las cejas y utilizar Shagfur. La cabeza la he modelado con polígonos y luego le he dado un MeshSmooth con iteración=2, y ahora había aplicado un Edit Mesh para darle a cada polígono su ID de material, pero las cejas no me coinciden con ninguna arista. Es mejor cortarlas antes del MeshSmooth o después? O es mejor olvidarse de cortar y utilizar un mapa de transparencia con el contorno "dibujado"? Os adjunto la imagen del tutorial y una captura de como tengo ahora mismo las caras seleccionadas.
    Y otra vez, muchas gracias por adelantado!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar partes de una cabeza con Shag Hair-uma_texturizar.jpg   Modelar partes de una cabeza con Shag Hair-mrogers_texturizar_tutorial.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    Yo lo he resuelto de la siguiente manera. Claro que uso Shag Hair. Espero que te valga. La definición de los ID"s por polígono lo hago en el anterior Edit Mesh. Antes de hacer MeshSmooth.

    La cara la "materializo" con un material tipo Multi/Subobjeto. Uno de los materiales es una máscara blanco y negro que definen donde hay pelo y donde no.

    En el Shag Hair, cuando creo pelo, junto a la propiedad de largura del pelo, hay una casilla que me permite poner el ID del material blanco y negro que define su longitud. El blanco queda a la largura definida por el usuario, el negro a cero. El efecto es que solo sale pelo según el mapa blanco/negro. Así no te limitas a los polígonos. Espero que te sirva!.

  3. #3
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    Ya me he puesto a ello, con mucha paciencia eso si, porque parece que el Shag Hair se devora todos los recursos. Ya te cuento lo que me vaya saliendo. Saludos de Adirina.

  4. #4
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    Si selecciono las caras y les coloco un id de material antes de aplicar el MeshSmooth, luego el suavizado me lo descoloca todo! es una historia, he probado dándole a todos los botones, pero no me respeta los materiales de ninguna manera, así que, al final, he decidido colocar los ids después de suavizar. No sé hasta que punto será correcto o si luego me dará más trabajo (supongo que si) pero es, creo, la única manera.

    Muy pronto, "Texturizando: Fase II - Me han salido más problemas" Saludos de Adirina.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar partes de una cabeza con Shag Hair-texturizando.jpg  

  5. #5
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    Cita Iniciado por adirina
    Un tutorial de Mike Rogers sobre.
    Me interesaría verlo, cual es la url?

  6. #6
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    Aquí en español: http://www.3dyanimacion.com/ Saludos y a disfrutar.

  7. #7
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    Re: Modelar partes de una cabeza con Shag Hair

    No es el de Juana de arco, que por cierto es el mejor tutorial sobre modelado de caracteres que se ha escrito hasta ahora (en mi humilde opinión), sino el de "Making Of Hexin v0.9", que se encuentra en la web de Mike Rogers, en el apartado "Archives".

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