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Tema: Mosaicos

  1. #16
    Senior Member
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    855
    Askelmar: Que no me lo tomo a pecho, solo puntualizaba , y no te quito para nada la razón en lo que dices sobre que no deberíamos haber comentado nada de procedurales, puesto que la salida es para un motor 3d.

    Un saludo.

    Pd: slime, eres malo, malo :D

  2. #17
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
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    lo más importante es la textura (imagen tiene que ser tieleable al máximo, que no se note nada o casi nada, y no hay más c... que photoshop.

    yo asigno teturas diferentes a una máscara/mix o lo que sea, (remixmixmixmix)

    Cada una con su canal de mapa y su mapeado correspondiente (mismo canal de mapa) y/o unwrap, con eso consigues que no se note.

    En los juegos no se si valen los canales de mapeado, pero si no, siempre se puede renderizar a textura.

    Un saludo.

  3. #18
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
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    Si. se puede hacer una textura Baked o como lo llama Max un "render to texture" pero siempre terminas en el mismo problema pues la textura que te calculara el sistema Bake que uses siempre calculara una imagen "entera" que luego tendrás que exportar al formato del motor de juegos o sea que todo el esfuerzo que hiciste para que no se noten las uniones de los mosaicos para que mantengan una buena resolución cuando hay un acercamiento de cámara se fueron al tacho :D

    SALú2

  4. #19
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
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    2,417
    Me imagino yo que el terreno tampoco saldrá completo en todo momento y que la textura estará dividida en trozos más pequeños también, aunque juntos hagan una gran textura que seria todo el escenario completo.

    No se como hacen eso para juegos.

    Pero desde luego que hay imágenes que hacen tiles perfectos.

  5. #20
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Muchas gracias a todos por sus comentarios, entiendo que se ah vuelto confuso por tratarse de un videojuego y como dijo ASKELMAR lo mejor para el escenario gigante es que sea tileado por el tema del ahorro de memoria teniendo en cuenta que meteré personajes de considerable poligonaje, estoy con los intentos del mirror(tile no) ya que es necesario que todas las partes del escenario estén asociadas para poder exportarse al motor y uso MultiObject Material.
    Saludos y gracias a todos!

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