Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Mosaicos

  1. #1
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Mosaicos

    Buenas, estoy haciendo un videojuego y tengo una duda, si es posible que no se note el mosaico en este escenario ya que es gigante pero necesito mucha resolución de césped al verlo de cerca.

    Nota:Uso Max 6 y es una malla con submallas asociadas y usando idmaterial multiobjeto.
    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mosaicos-esc_1.jpg  

  2. #2
    Wired Member Avatar de elec3duende
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    571
    Para evitar esa repetición puedes mezclar la textura con un noise y de esa manera el patrón ya no será tan repetitivo.

    Saludos
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  3. #3
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681
    Gracias! Lo intentaré...

  4. #4
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    también puedes trabajar la textura en Photoshop para que sea más tileable....
    y bueno también se me ocurre que quisas poniendolo como mirror en ves de tiles y como dice NeCRoManCeR mesclandolo con un noise también te ayude en algo.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  5. #5
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681
    Pues si, estoy usando mirror , pero creo que la mejor solución es el noise, gracias y saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    955
    la verdadera solución es siempre photoshop.

    noise es una solución rápida pero el mapa queda desvahído... ( quizás para estos asuntos espaciales funcione bien ), pero si quieres un mapa de calidad, tendrás que currartelo en photoshop...

    De todas maneras, el otro día leí por la sección de plugins, uno que solucionaba de un plumazo este tema... echa un vistazo por ese foro amigo.

  7. #7
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Adhiero a Carpetano.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855
    Cuando trabajo con el max y tengo que aplicar una textura a la que se le nota el tile, lo que suelo utilizar es el mapa mix (creo que mezcla en castellano). para cada canal de color utilizo la misma textura pero variado ligeramente el tamaño y el offset, y como cantidad de mezcla utilizo un ruido. No es infalible pero en los casos en que el tile no es muy exagerado suele funcionar.

    Como en tu caso la idea es utilizarlo para un juego, seguramente tendrás que pasar por un editor de bitmaps.

    Un saludo

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    Yo suelo hacer lo mismo pero sin el mix. Pongo un noise, el mismo bitmap en ambos canales y desplazo un poco uno de ellos. Después gradúas el tamaño del noise para que no se noten las uniones.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855
    La idea es la misma, pero el sistema tuyo es más sencillo, yo en cambio, si hay dos formas de hacer la misma cosa, siempre opto por la más complicada :?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    En una silla dura
    Mensajes
    433
    Todos tenemos nuestros lios mentales.

  12. #12
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Muchachos. Sus consejos son muy buenos pero creo que no prestaron atención a esto:

    Buenas, estoy haciendo un videojuego y tengo una duda
    Cuando texturizan para videojuegos, los mapas procedurales, materiales compuéstos, shaders determinados no pueden usarse. La textura debe ser una foto jpg o gif etc.. y en muchos casos dependiendo del lenguage de programación, programador o hacia quien va dirigido el videojuego hasta están limitados en la medida del mapa de bits que entregaran como textura.

    Cualquier buen programador preferira un mapa tileado que un mapa gigante de alta resolución.

    Los efectos de sombras y reflexiones deben ser "fakeados" con Lightmaps y colocados en el objeto en otro canal como una textura "baked".

    Si ustedes usan un Noise ( procedural ) o un tupo de material especial "quizás" ( en la mayoría de los casos sucede ) no sea reconocido por el motor y en el caso de que si sea reconocido.

    SALú2

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855
    Ejem...

    Como en tu caso la idea es utilizarlo para un juego, seguramente tendrás que pasar por un editor de bitmaps
    Quien no vió que? :D

    Un saludo

  14. #14
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120
    esta perfecto, porque es alienigena.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    GreenPix. Me refiero a los consejos sobre usar materiales; mapas procedurales como noise o shaders especiales. Si la pregunta esta asociada a una salida como un videojuego, entonces creo que hay que responder eso. De como lo hacemos cuando no es para videojuegos no tiene importancia entonces y solo hace que la respuésta se vuelva confusa.
    Pero no lo tomes tan a pecho. ES solo mi opinión :D

    SALú2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2009, 10:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-04-2009, 12:50
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-03-2009, 04:40
  4. Consejos Material mosaicos de vidrio
    Por -DF- en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-01-2006, 14:59
  5. Consejos Material mosaicos de vidrio
    Por -DF- en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-01-2006, 22:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •