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Tema: Mudbox, texturas, medidas...

  1. #1
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    Mudbox, texturas, medidas...

    Hola, no sé si este es el sitio para mis preguntas.
    Tengo los siguiente problemas; 1) cuando importo de 3ds max con FBX a Mudbox la imagen, o es muy grande o no se ve en la pantalla. Hay algún botón para encajar el modelo en la pantalla, algo así como el FRAME en Zbrush?
    2) No se como habilitar el- send to Max.
    3) ¿Cómo saco las texturas de OBJ en Mudbox?
    Disculpen la molestia, y muchas gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Mudbox, texturas, medidas...

    Cita Iniciado por cuarajy Ver mensaje
    Hola, no sé si este es el sitio para mis preguntas.
    Tengo los siguiente problemas; 1) cuando importo de 3ds max con FBX a Mudbox la imagen, o es muy grande o no se ve en la pantalla. Hay algún botón para encajar el modelo en la pantalla, algo así como el FRAME en Zbrush?
    2) No se como habilitar el- send to Max.
    3) ¿Cómo saco las texturas de OBJ en Mudbox?
    Disculpen la molestia, y muchas gracias.
    Hola, veré si puedo responderte a todo.

    1) Mientras las unidades de tu escena en 3dsmax, mantengas las mismas que tienes en Mudbox (ya sean cm, m, mm o incluso pulgadas) y tu modelo este coherente al tamaño que debería tener en relación a estas, no tendrás problemas. Te recomiendo trabajar en cm y en unidades genéricas como unidades de sistema.
    -Mudbox tiene hotkeys para hacer focus con la cámara en un modelo donde el puntero del ratón esté encima de él, (F) y frame all a todos los objetos con (A) (la geometría debe estar visible y dentro del campo de visión de la cámara, o evidentemente no se verá)

    2) Tienes que tener tu 3dsmax y Mudbox, en la misma versión 2011, 2012. Si es un poco política de Autodesk, pero también por compatibilizar mejor entre versiones y actualizaciones. Si aún así, teniendo ambas versiones, no te funcionara, tendríamos que mirar que puede estar fallando.

    3)Primero tenemos que saber que es un obj, y como funciona este. Explicado por encima, es un formato que contiene información de geometría (vértices y coordenadas de mapeado en relación a estos, uvs) y generalmente viene acompañado por un archivo externo, con extensión .mat que contiene la información de materiales. Y la ruta absoluta donde se pueden encontrar los bitmaps que incluye el modelo obj al que acompaña o hace referencia. Por lo que deberías explicar mejor, si tu modelo obj ya está texturado y con materiales en mudbox, temporalmente a dejado de ser un obj como tal. Ya que este formato se usa únicamente para importar o exportar entre programas, sobre todo, al igual que el formato fbx. O bien tu modelo obj, antes de importarlo en Mudbox, trae aparte sus materiales, texturas. Los tendrías que cargar a parte de tu modelo.

    Eso sí, te recomiendo, te estudies la ayuda del programa https://knowledge.autodesk.com Un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Jun 2016
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    Re: Mudbox, texturas, medidas...

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Hola, veré si puedo responderte a todo.

    1) Mientras las unidades de tu escena en 3dsmax, mantengas las mismas que tienes en Mudbox (ya sean cm, m, mm o incluso pulgadas) y tu modelo este coherente al tamaño que debería tener en relación a estas, no tendrás problemas. Te recomiendo trabajar en cm y en unidades genéricas como unidades de sistema.
    -Mudbox tiene hotkeys para hacer focus con la cámara en un modelo donde el puntero del ratón esté encima de él, (F) y frame all a todos los objetos con (A) (la geometría debe estar visible y dentro del campo de visión de la cámara, o evidentemente no se verá)

    2) Tienes que tener tu 3dsmax y Mudbox, en la misma versión 2011, 2012. Si es un poco política de Autodesk, pero también por compatibilizar mejor entre versiones y actualizaciones. Si aún así, teniendo ambas versiones, no te funcionara, tendríamos que mirar que puede estar fallando.

    3)Primero tenemos que saber que es un obj, y como funciona este. Explicado por encima, es un formato que contiene información de geometría (vértices y coordenadas de mapeado en relación a estos, uvs) y generalmente viene acompañado por un archivo externo, con extensión .mat que contiene la información de materiales. Y la ruta absoluta donde se pueden encontrar los bitmaps que incluye el modelo obj al que acompaña o hace referencia. Por lo que deberías explicar mejor, si tu modelo obj ya está texturado y con materiales en mudbox, temporalmente a dejado de ser un obj como tal. Ya que este formato se usa únicamente para importar o exportar entre programas, sobre todo, al igual que el formato fbx. O bien tu modelo obj, antes de importarlo en Mudbox, trae aparte sus materiales, texturas. Los tendrías que cargar a parte de tu modelo.

    Eso sí, te recomiendo, te estudies la ayuda del programa https://knowledge.autodesk.com Un saludo.



    Gracias por tu amabilidad. Algo pude hacer respecto a las medidas, al traer la malla de 3ds max a mudbox.

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