Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: multi UVs en una misma geometria en 3dsmax9

  1. #1
    Miembro Avatar de akram
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    61

    3dsmax multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Tengo un problema, ya que en una misma geometría quiero usar varios uv, ya que es necesario, no digo en el mismo modelo sino que toda la geometría esta adjuntada en una misma geometría(attach).

    He estado mirando y no encuentro nada así que espero que alguien sepa como hacerlo ^^.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    No entiendo la pregunta.
    Por lo pronto con el Uvwrap puedes usar varios canales de uvs y asignarlos a diferentes mapas en 3Dsmax. Y no es posible asignar, hasta donde yo se, un Unwrap a diferentes objetos y trabajar como si fueran uno solo. Habia un script que lo hacia para la versión 8.. pero no me acuerdo ya ni como se llamaba.

  3. #3
    Miembro Avatar de akram
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    61

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    A ver si me explico mejor que también la explicación que he dado es dudosilla XDD.

    Tengo un modelo, todo en la misma mesh-editpoly, y tengo partes de la geometría distribuida por Ids. Lo que yo quiero es unwrapearlo usando UV para cada gurpo de geometría de las id y tener varias texturas para la misma geometría.

    Ejemplo, en el caso este, eoty haciendo una casa y me gustaría tener uv+textura para las ventanas, otro para el tejado y otra para fachada de la misma, así tendría 3 texturas para un mismo modelo. También he de decir que es para un motor en tiempo real y yo siempre usaba varias geometrías sin agrupar en una misma y así sacaba las UV por separado como elementos distintos del mismo modelo 3d.

    No se si ha quedado más clara mi duda ya que es difícil de explicar.

    Gracias y perdonad por las molestias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    130

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Hasta donde se eso no se puede hacer. Lo haría es lo que decis vos, detachar objetos así cada uno tiene su propio uv.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    hmmm
    lo que he entendido:
    si tienes todo un objeto y quieres mapear solo una parte, usa el mesh select modifier. vas al subnivel polygon, y con "select por id" selecciones el id que quieres, luego le aplicas un uvw map y lo mapeas a tu gusto. vueleves a aplicar otro mesh select, seleccionas otro grupo de id y mapeas otra vez, y así sucesivamente. cuando terminas puedes colapsar el objeto si deseas.
    y si he entendido otra cosa, en el edit uvw del unwrapuvw existe una opción que dice "separar por id", así solo aparecen los polígonos por su ID

    espero haber ayudado, saludos
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrescr
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    327

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Eso se hace con el map channel. Si te fijas en uvmap en la sección channel, tienes un casillero con el número. Luego le asignas a cada textura el mismo número correspondiente a cada uv y listo. Los uvmap van superpuestos. No es necesario el unrwap. Si debes conservar los material id.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  7. #7
    Miembro Avatar de akram
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    61

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    muchas gracias por las respuestas, voy a ver si lo consigo. posteare con lo que salga XD.

    Edit:
    Vale ya he probado y por fin parece ser se ha conseguido. paranoidandroid de la manera que dices también funciona, pero es algo más engorrosa, lo que he hecho, en max 9 ver anteriores no se si lo tendrá, es aplicar un unwrap en la geometría previamente organizada por id, después en el edit de uv hay un desplegable al lado del icono de la mano blanca donde pone all ids. Ahí selecciono solo la id que me interesa y solo aparece la parte correspondiente a ella, solo queda render uv y ya está, así con todas las id y parece ser que funka. Voy a seguir probando a ver si no tengo que rectificar y sale todo bien.
    Última edición por akram; 22-02-2008 a las 01:25

  8. #8
    Px Avatar de BERLIN
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,297

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Cita Iniciado por paranoidandroid Ver mensaje
    ...cuando terminas puedes colapsar el objeto si deseas...

    Tengo entendido que si colapsas el objeto...No hay vuelta atras...Es decir,no se puede editar mas.

    ¿Es cierto?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    134

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    ...solo significa que tus cambios quedan, pero siempre puedes volver a seleccionar con mesh select y volver a mapear...no hay problema.
    sugeri colapsarlo porque si tienes muchos modifiers en tu stak modifier ocupas más memoria.
    saludos
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

  10. #10
    Px Avatar de BERLIN
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,297

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Gracias.Muy amable.
    Ahora entiendo.
    Un saludo

  11. #11
    Miembro Avatar de akram
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    61

    Re: multi UVs en una misma geometría en 3dsmax9?

    Pues confirmado, va bastante bien, exceptuando algunos extraños tipicos de max cuando tienes que complicarte mucho XD. También es que quiero usar sobre 8 tipos de uv diferentes en el modelo así que todavía me quedará alguna batalla contra el max para poder hacerse, espero que cuando consiga esta los demás modelos salgan a la primera ^^.

Temas similares

  1. camera macht en 3dsmax9
    Por nostromo en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-09-2008, 17:58
  2. exportar de rhino4 a 3dsmax9
    Por ferrin en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-05-2008, 21:13
  3. Biped [3DsMax9]
    Por vicio en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-07-2007, 16:31
  4. Boujou4 - gt; 3dsMax9
    Por thisisrhun en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2007, 09:59
  5. 3dsmax9 y vray RC2
    Por rakice en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-10-2006, 03:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •