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Tema: Multimaterial en blender

  1. #1
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Apr 2006
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    Blender Multimaterial en blender

    Como puedo aplicar varios materiales a un solo objeto algo como el multi subobjeto de Max, tenía una página con información sobre esto pero la he perdido.

    Gracias de antemano.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Multimaterial en blender

    Creo que se hace con vertex groups,pero no he trasteado mucho sobre ese tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    Re: Multimaterial en blender

    en este pdf viene muy bien explicado

    Manual Blender+Yafray - Foros 3DPoder.

    en la practica nº5
    saludos

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Multimaterial en blender

    Es muy fácil, selecciona las caras que quieras vayan de otro material, y en el panel link and material, new material, assign. Luego vas a F5, y a configurar tus materiales. Los Vertex Groups no son obligatorios, pero son muy útiles, puesto que no dejan de ser una "selección guardada", que puedes ir recuperando para mil cosas.

    Un saludo!

  5. #5
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Apr 2006
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    Re: Multimaterial en blender

    Hey! eso es lo que da gusto de este foro y de sus foristas nunca se queda uno sin respuesta. ya me pongo a ello.

    ¡Muchas gracias a todos!.

    PD. Que tarado en el manual de morcillo sale y yo ni me he enterado como seré cabezón con esto de los materiales
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Multimaterial en blender

    Yo pregunte sobre los vertex groups y creo que fue Caronte quien me dijo que se pueden crear ilimitados vertex groups,algunos pueden compartir vértices según pertenezcan a huesos o a materiales.

    En el caso de hacer un modelo con distintas mallas que luego se atachearan (ctrl+j) pienso que lo suyo es crear un vertex group para esa pieza por si quieres moverla y/o editarla por separado una vez atacheada.Si no, puede ser difícil seleccionarle todos los vértices si parte de ella esta dentro de otra,no se si me explico.por ejemplo los dientes dentro de la boca.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Multimaterial en blender

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    En el caso de hacer un modelo con distintas mallas que luego se atachearan (ctrl+j) pienso que lo suyo es crear un vertex group para esa pieza por si quieres moverla y/o editarla por separado una vez atacheada.Si no, puede ser difícil seleccionarle todos los vértices si parte de ella esta dentro de otra,no se si me explico.por ejemplo los dientes dentro de la boca.
    Para eso no hace falta crear "vertex groups", basta con poner el ratón encima y pulsar la "L" para que se seleccione toda esa pieza que has añadido con Ctrl+J (o sea, que selecciona todo lo que esté conectado)

    Y si es para poder seleccionar por material, tampoco hacen falta "vertex groups", por que en el menú de selección tienes opciones para seleccionar por material y por muchas cosas más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Multimaterial en blender

    Sorprendente,o sea que memoriza por separado las partes que han sido atacheadas aunque no haya uno creado el vertex group.memorable.
    Si es que es para quererlo a este Blender,a ver si me toca la loto y me dedico a él full time.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Multimaterial en blender

    No exactamente, simplemente selecciona lo que esta aislado
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    Mi web: NicoDigital.com

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