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Tema: necesito ayuda respecto a mapeado y texturizado

  1. #1
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    3dsmax necesito ayuda respecto a mapeado y texturizado

    saludos cordiales gente!

    necesito ayuda para poder texturizar y mapear diferentes partes de una misma figura
    me explico mejor...
    necesito mapear un personaje, piel por un lado, pero al mismo tiempo necesito mapear
    la vestimenta, que en este
    caso es una remera y un pantalon corto.
    el tema es el siguiente. que forma hay de poder mapear individualmente cada parte
    (brazos, después piernas, después pantalon, etc)

    anteriormente estaba utilizando el Plugin de "uvw unwrap mapping" del 3ds max studio
    pero cuando mapeaba una parte, después no podía mapear otra con diferente textura
    es decir. mapeaba supongamos un brazo, con textura y mapa de Piel, pero cuando
    después quería mapear la remera no podía. me deshacia el mapeado anterior del brazo

    espero puedan ayudarme.

    desde ya muchas gracias
    "B" ack "T" o "S" chool - Deftones 4eVer

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: necesito ayuda respecto a mapeado y texturizado

    Hola, existen muchas formas de texturizar un personaje, bien todo el en un solo template de uvs, o separando cada parte que te interese en un template distinto, si bien la primera opción es utilizada para ahorrar recursos en videojuegos sobre todo, la segunda opción es más para modelos que necesiten más superficie de uvs dentro de un bitmap, por que como sabrás, separas, por ejemplo: brazos, piernas, ropa, objetos, cada uno con su correspondiente mapa uv, donde aplicarías su correspondiente textura bitmap, o procedural, etc..
    Aunque también, puedes ayudarte para mapear, de los materiales, separando zonas que están en un mismo template uv, con máscaras, materiales y mapas mix, blend.. así como de los materiales multisubobjeto, para separar zonas que llevaran distintos materiales, pero en una misma distribución de uvs, o distinta, como puedes ver las opciones son amplias, dependiendo del tipo de labor que estés realizando, te vendrá mejor una u otra.

    Unas puntualizaciones, el unwrap map, no es un plugin, es un modificador, al 3dsmax, antiguo 3d studio max, se le llama 3dsmax, es que veo a algunos llamarlo 3dsmax max, que igual es por diferenciarlo del 3dsmax desing para diseño industrial, infoarquitectura, etc.. pero me suena raro, y no se bien a que os referís.

    un saludo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    17

    Re: necesito ayuda respecto a mapeado y texturizado

    lo que necesito es mapear un personaje para una animación tipo "cartoon" sin demaciada resolución ni demaciados detalles.
    si me podrías ayudar en esto seria genial!

    desde ya muchas gracias
    "B" ack "T" o "S" chool - Deftones 4eVer

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