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Tema: no doy una

  1. #1
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    no doy una

    Wenas, os mando este mensaje por que estoy empezando a hacer una escena con botellas etc,, y me puse a hacer algún material para cristal y liquido pero el resultado no me parece bueno, y no consigo mejorar los materiales, también el material cristal me produce un efecto raro en la botella, os dejo una imagen haber si alguien puede echarme una mano con el experimento.

    muchas gracias y un saludo a todos y a todas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas no doy una-botella.jpg  

  2. #2
    Sabio Maestro
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    Re: no doy una

    A que te referis exactamente con: " un efeco raro "? .

  3. #3
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    Re: no doy una

    Wenas, el efecto raro al que me refiero, es que en el ancho de la botella, en el espacio qhay entre el fin del liquido y el fin de la botella se produce un efecto raro que no estoy muy seguro de si ese efecto se produce en la realidad cuando el grosor del cristal de la botella es algo elevado.
    Puff vaya explicación más rara,espero que alguien lo pueda entender.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos y a todas.

  4. #4
    Senior Member Avatar de __rafito__
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    Re: no doy una

    ¿ Efecto raro? ¿Qué habían raros por aca? byes
    holas soy novato :D

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: no doy una

    El "efecto raro" que vez se llama refracción de la luz

    El índice de refracción para el agua y el vidrio, respectivamente, es de 1,33 y 1,44 según el libro "Técnicas de iluminación y render" de Jeremi Birn (no confundir con Ron Jeremi ) según los entendidos, el mejor libro sobre el tema.

    Para el grosor de la botella, basta con que analices detenidamente una real que tengas en casa, me da la impresión que la del modelo es un poco "gruesa". El activar la casilla "2 lados (2 sides)" en los parámetros básicos de raytrace también es varía el resultado.

    Ten en cuenta que también hay diferentes clases de vidrio (y cristales) y por lo tanto otros índices de refracción (vidio crown= 1,61, vidrio flint= 1,65, por ejemplo) pero en tu caso suele ser vidri ordinario= 1,44

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Sabio Maestro
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    Re: no doy una

    Que se puede agregar a lo respondido por Shazam :D ....

    Es tal cual te lo dijo. Con respecto al grueso de la botella, creo que no está tan mal ni raro, solo que es muy grueso. Quizás, en la realidad, un vidrio de ese espesor no puede ser tan transparente y limpio ( a menos que se trate de un cristal y muy puro cosa que no creo que exista...). Quisas tengas que teñir muy sutilmente el vidrio ( en los vidrios muy espesos generalmente la luz al atravesarlos "arrastra" algo del color del vidrio o bien el vidrio se tiñe co el color de la luz. Trata de lograr ese balance para darle más realismo. En síntesis, lo que trato de decir es que la refracción esta muy "pura".

    Con respecto al efecto de "quiebre" del objeto sumergido, no se puede decir que este bie ni mal porque depende del liquido que contenga la botella el índice de refracción variara. Si es agua, intenta co el valor que te suiete Shazam.

    SUERTE

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: no doy una

    No se si utilizas Vray, plantearon tu misma duda:
    http://www.chaoticdimension.com/foru...asc&highlight=
    Espero que algo te sirva.
    Saaludos.

  8. #8
    Fractal de Excremento
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    Re: no doy una

    Uy, Shazam, te han engañado Jeremy Birn.
    El IOR del vidrio normal y corriente es 1.56 ~ 1.57. Mira que el hombre parecia buena persona cuando lo conocí en Siggraph, y luego se dedica a poner esas cosas en los libros que escribe....

    La imagen ganaría mucho con algo para que el vidrio reflejara. Como un mapa HDRI de entorno.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
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    Re: no doy una

    WEnas, antes todo daros las gracias por vuestras respuestas, estoy corriegiendo el grosor del vidrio,un poco más fino, sobre la refracción del liquido le tenía puesto 1,33 y la del vidrio 1,5 si no me equivoco, pero hay dos cosas que no se muy bien como se hacen, la primera es la de poner un mapa HDRi como entorno y la otra es la de tintar el cristal de la botella que no se muy bien como llevarlo a cabo.
    Por cierto lo estoy realizanfo con el mental ray del max 6 que no se me había acordado mencionarlo.

    Bueno muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: no doy una

    Uy, Shazam, te han engañado Jeremy Birn.
    Slime, estos chapuceros amigos tuyos....
    jejeje, por eso al final de mi post mencioné los otros índices, lo que hice mal fue adjudicarle al vidrio ordinario la versión de Birn.

    Saludines.
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    Victor Navone


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  11. #11
    Sabio Maestro
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    Re: no doy una

    Los índices de refracción de los cristales y vidrios están sujetos a muchas variables que a veces se extienden de ese rango. Como la refracción es ( básicamente ) el desvio que las ondas de luz sufren cuando atraviesan dos medios de diferente densidad, obviamente, las diferentes relaciones de los componentes de un vidrio o s espesor pueden dar valores de refracción diferentes. Por lo tanto, los valores que Shazam dice, están dentro de un rango aceptable así como el que dice Slime es correcto también.

    UN ABRAZO

  12. #12
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    Re: no doy una

    Wenas, tomo nota de vuestros consejos, sigo trabajando con el tema del material pero mi gran problema por ahora son las texturas, aunque supongo que cuando intente iluminar decentemente una escena también me aparecerán otros problemas logicamente, pero mis texturas no dan la sensación de ser realistas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos a todos y a todas.

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