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Tema: No esta el boton Sticky

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Unhappy ¿No está el botón Sticky?

    ¡Mierda! Estoy en medio de un proyecto y cuando tiro a usar el mapeado Sticky me encuentro con que no esta el botón en el material

    El botón Sticky de crear las coordenadas esta en F9 (donde siempre) y al pulsarlo se crean (o eso parece), pero después no puedo usarlas, porque no hay botón Sticky en el panel "Map Input" del material.

    ¿Qué ha pasado con el Sticky de toda la vida?
    ¿Se han olvidado de poner ese botón en la 2.49?
    ¿Ahora se usa de otro modo y no me he enterado?

    A ver si alguien me puede echar una mano
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    A ver, lo he hecho siguiendo estos pasos y a mi si me aparece:

    En F9 pulsar make Sticky (en modo objeto, por supuesto), veras que la palabra Sticky aparece activa.

    Ahora, en el panel F5, ir a la pestaña Textures y pulsar Add New para añadir un datablok de texturas.

    Una vez hecho esto aparece la pestaña Map Input y la casilla Stik en las coordenadas UV, como "siempre".

    Utilizo la 2.49a
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  No esta el boton Sticky -cap_blend-sticky_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    Juju, eso le pasa por trastear el Modo.

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    O es que los Mac no llevan ese botón






    .


    .


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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    Nunca desapareció ese botón, Caronte. Lo que tal vez haya sucedido es que tu malla tenga un sistema de partículas, en ese caso el botón Stik en Map Input se reemplaza con Strand.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    ¡Joder eso es! Ya podía yo volverme loco buscando
    Por cierto, Venom, podrías decirle al que ha tenido la genial idea de quitar el botón cuando hay un sistema de partículas, que un objeto puede tener varios materiales y que yo, puedo por ejemplo usar uno de ellos para los Strands y otro para el propio material del objeto emisor ( porque quiero que aparezca en el render)

    Bueno tendré que duplicar (instanciar) la malla, usar una de ellas solo para las partículas y otra para el objeto en sí (qué porque ría)

    Gracias por vuestra ayuda
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    Haciendo unos tests noté que el mapeado queda activo en realidad, o sea una vez que seteas la textura a mapearse Sticky, y luego le asignas el sistema de partículas, si bien el botón Stik desaparece, ésta textura sigue mapeandose correctamente.

    Parece ser algo meramente de interfaz, por lo que sería tan sencillo como ir a src/buttons_shading.c y cambiar la parte que dibuja estos botones, así cuando hay un sistema de partículas dibuja el botón Stik en algún otro lado.
    (sé que has trasteado por el código si no no te diría esto ya que muchos lo imaginaran completamente difícil cuando en realidad son sólo unas líneas y compilar rápidamente con BF_QUICK=src jeje)

    Saludos!

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: ¿No está el botón Sticky?

    Para hacerlo bien habría que buscar donde comprueba si hay un sistema de partículas y no simplemente quitar el botón, sino hacerlo únicamente en el caso en que el índice del material y el del emisor coincidan.
    No puedo ponerme a toquetear el código (voy a contra-reloj), pero bueno, menos mal que con Blender siempre hay más de una forma de hacer las cosas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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