Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No puedo agregar material a objetos importados sin face map

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    6

    Question No puedo agregar material a objetos importados sin face map

    Yo importo archivos desde AutoCAD a 3d max y me deja aplicarles materiales pero solo cuando activo la casilla "face map" sin ella no me muestra el material aplicado, tampoco me da un preview, me aplica solo color, ayuda por favor, ya vi 100 tutoriales y todos hacen lo mismo llendo a "maps" "bump" o " difuse" luego a "bitmap" y lo eligen y ponen aplicar, pero a mi me aplica color solamente si no activo la casilla face map.

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Re: No puedo agregar material a objetos importados sin face map

    Debe ser por que no tienen mapeado UV.
    Si aparece el color que le asignas en el material quiere decir que si esta funcionando, lo que no aparecen son los mapas.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    6

    Re: No puedo agregar material a objetos importados sin face map

    Y como lo puedo arreglar entonces? digamos cuando texturizo una esfero por ejemplo hecha en 3d max, arrastro el material y se texturiza pero cuando lo hago con una archivo importado cuando arrastro el material aparece un color y no la textura, la única manera de que se muestre en clickeando en la casilla "face map".

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: No puedo agregar material a objetos importados sin face map

    Como te dice Akull, mapea los objetos importados, metele un modificador uvw maping.
    Nada de usar "face map"
    ...
    Hago por ejemplo un prisma un cilindro y un cono en AutoCAD 2009;
    Lo guardo como AutoCAD 2007.dwg
    Lo importo desde el 3dmax 2009 (legacy autocad);
    Ventana Dwg Import, elijo Merge objects with current scene;
    Desde Import AutoCAD DWG file, tal como esta con Wld threshold a 0,1cm y smooth-angle a 30.

    Me ha convertido todos los objetos en un editable mesh.
    Los detacho en cada elemento,
    Al cubo le meto un uvw mapping box,y un material de ladrillo, lo hace ok.
    Al cono le meto un uvw mapping cilindrical,y un material de estuco, lo hace ok.
    ...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. Maya No puedo ver archivos importados en Maya
    Por sdomenech en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-05-2016, 08:23
  2. Objetos importados desde Marvelous
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-05-2014, 09:54
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-08-2012, 03:28
  4. donde estan los objetos importados a max ayuda
    Por guerero011 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-07-2012, 12:51
  5. Suavizar en 3ds Max objetos importados de Revit
    Por sk8pablosk8 en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-03-2012, 17:45

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •