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Tema: No repetir textura

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Ciudad Real
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    16

    3dsmax No repetir textura

    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, espero que me ayuden.
    Imaginen que tengo un plano y quiero aplicarle una textura de madera para parezca parquet. El problema qué tengo es que no sé cómo hacer para qué la textura no se estire y ocupe todo el plano y que si la imagen que quiero poner es mucho menor, se pixela y no queda real y que además no se repita el patrón. No sé si me he explicado bien.
    Hay que hacer varios planos y aplicarles diferentes texturas para qué no se repitan?
    Espero sus noticias. Gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario completo Avatar de el octavo pasajero
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    849

    Re: No repetir textura

    Cuando aplicamos una textura a un plano y la textura es más la superficie del plano, esta textura debe de repetirse las veces necesarias hasta llenar el plano. El truco está en preparar la textura para qué no se note esa repetición, hacerla tileable o repetible sin que se aprecie que se está repitiendo en realidad.

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
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    950

    Re: No repetir textura

    LINK.
    Mira a ver si te sirve eso. O eso, o retocar la imagen final. Un saludo

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    137

    Re: No repetir textura

    Me imagino que lo que tienes que hacer como dicen los compañeros son dos cosas:
    -Primero que la textura se ajuste perfectamente en los puntos de repetición. Para eso tiene que ser tileable. Si la textura ya la tienes tileable, pues nada. SI no, deberías hacerla, o con algún programa, o directamente tu en Photoshop. Por ejemplo, con el programa PixPlant (creo que se llama) puedes hacerlas tileables. O en PHotoshop con un filtro que se llama desplazamiento. Si tienes una textura de 400x400 píxeles, en el filtro le metes la mitad, o sea 200 pxieles en los datos a meter, tanto verticalmente como horizontalmente, y eso te repite la textura 4 veces. Y con el tapón de clonar vas pintando por las zonas que se noten los cambios.
    -Segundo debes aplicar un mapeo al objeto para ajustar su tamaño. Esto se hace en el paneL modificadores, y apades un modificardor VW Map, en el mismo nombre ya añadido, despliegas el gizmo y hay lo puedes escalar, girar y rotar. O otra técnica más fácil, en el editor de materiales, dentro del apartado donde metes las texturas, arriba, hay unas coordenadas V que normalmente están a 1,SI las pones 4 o 5 o lo que sea, se repiten esas veces.[/I]

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