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Tema: Normal Map defectuoso

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Blender Normal Map defectuoso

    Buenas,

    Mi problema és que estoy intentando sacar un normal map para texturizar un modelo low poly y al final del proceso, al hacer el bake, me saca la textura defectuosa, solo renderiza algunas partes.

    He seguido este tutorial a rajatabla: http://www.youtube.com/watch?v=mU-cSUSR0Vs y no hay manera.

    El resultado que consigo es este: Normal Map defectuoso-bake.jpg me faltan dos caras.

    A ver si a alguien se le ocurre que estoy haciendo mal.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Miembro Avatar de erakkia
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    Re: Normal Map defectuoso

    todas las caras tienen que estar bien desplegadas, quizá lo que te pasa es que tienes una encima de la otra. Hace tiempo que no saco normals, pero sí lighmaps con 3d max, supongo que es el mismo sistema. Creo que necesitas mapear en opción flatern (o de alguna manera que se mapeen todas las caras sin superposiciónes) y ya entonces se te mapearan todas. Si no es eso, no se que es

  3. #3
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    Re: Normal Map defectuoso

    Cuando despliego las UV del objeto están bien, ninguna encima de otra. Es al hacer el bake que parece que se desmonta todo.

    Gracias!

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Normal Map defectuoso

    ¿Puedes subir el .blend para ver si encuentro el fallo?

  5. #5
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    Re: Normal Map defectuoso

    Por supuesto, aquí lo tienes:
    http://www.pasteall.org/blend/19927
    Muchas gracias!

  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Normal Map defectuoso

    El problema es que el cubo Hipoly tiene aplicada la misma textura que el Lowpoly, y podría ser que Blender se haga un lío para escoger las texturas... Si eliminas el material del Hipoly se arregla.

    Normal Map defectuoso-normal.png

  7. #7
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    Re: Normal Map defectuoso

    Gracias David!

    Es curiosos, pero en el ejemplo del cubo se soluciona haciendo lo que dices. Sin embargo, en el archivo con el que estoy trabajando ( un modelo de un piloto) la solución de quitar el material al modelo hipoly no funciona, y sigue dando el mensaje de feedbak loop detected.
    Te lo paso: ( te mando contraseña por privado)
    http://www.pasteall.org/blend/19935

    Muchas gracias!

  8. #8
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Normal Map defectuoso

    Ese fallo es porque no puede crear el mapa de normales si el objeto tiene ya la textura aplicada. Como que entra en un bucle por usar la misma información de la textura para sobreescribirla... La solución es, en el modelo low, desactivar la textura antes de hacer el bake, dándole al chek tiene al lado en las opciones de texturas:

    Normal Map defectuoso-bake.png

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    24

    Re: Normal Map defectuoso

    Era eso!

    Genial, Muchas gracias David!

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