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Tema: Normal Map en Blender

  1. #16
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Lo que quiero conseguir es éste efecto, como la demostración que hay de la versión 2.48...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Map en Blender-captura03.jpg  

  2. #17
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    Eso es exactamente lo que no consigo hacer aún teniendo GLSL activado.
    Igual es porque mi tarjeta es antígua y tienes que tener pixel shaders o cualquier movida "moderna" de esas.

    De hecho en mi portátil ni me deja activar GLSL.me sale un aviso "Atención este portátil es de pobres,cuando te pilles otro hablamos."

    A ver si se pasa un ejperto.
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  3. #18
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Parece ser que no va a venir ningún guru del blender...

  4. #19
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    No pillo a donde queréis llegar... Yo lo veo así;
    Con glsl...
    Lo veis igual?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Map en Blender-normalmap.png  

  5. #20
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    Mira el cuerno de la cabra,se nota que es low poly pero se aprecia el brillo sobre el bump en los visores.

    El archivo que puso nonodelpuerto a mí me sale sin texturas,no tiene pulsado el botón Pak Textures.
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  6. #21
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    Bueno, primero que nada para hacer el Bake de Normales deben estar ambos objetos en el mismo sitio.... uno arriba del otro.
    Preferentemente usar Tangent en vez de Camera. no para este caso, pero si para mallas animadas.
    Otra cosa es que no es necesario el modificador Subsurf ni el Displace.. y la malla también podría tener menos polys.

    Te subo el .blend para que veas como quedo, fijate que la textura norm la empaquete.
    Espero te sirva de algo y Cualquier cosa me consultas.

    EDITO: también sube el nivel de Norm de la textura.. 0.20 es muy poco
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Map en Blender-norms.png  
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    Última edición por OberonKing; 09-07-2009 a las 20:50
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  7. #22
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    ¿Eso mismo que has hecho se podría hacer,pero usando una textura que pillara de Internetí
    Una textura de piedra como en este video...

    Edito:

    El nivel del norm, lo puse así, porque lo vi en un tutorial que pasaron
    Lo de tener los dos objetos en el mismo lado, ¿te refieres en el mismo lugar? localización 0,0,0?
    ¿No vale, uno al lado del otro... o bakeo el primero, lo borro y creo el segundo objeto?

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 09-07-2009 a las 21:46

  8. #23
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    para hacer el Bakeo deben estar ambos objetos en el mismo lugar... sea 0.0.0 o 20.20.20 pero ocupando el mismo lugar no una al lado del otro o atrás o donde sea. (fijate en la Captura que adjunte te muestra como están ubicados)
    Una vez que los tienes en el mismo lugar seleccionas ambos y haces el Bake.

    Con respecto a lo del video... Claro que puedes hacerlo así.. consigues una textura de piedra y con algún plugin/script de Gimp o PhotoShop (en Gimp se llama NormalMap) creas el mapa de Normales, ¿se entiende?
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  9. #24
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Creo que no hace falta usar el Gimp
    Estoy siguendo este video tutorial y ahí no usa el Gimp...
    Echale un vistazo...

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    La dirección aquí, para verlo en HQ
    http://www.youtube.com/watch?v=QOyBySopcAU

  10. #25
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    ¡¡¡ Por fin lo conseguiiiii !!!

    Gracias a ustedes y ojeando este último videotutorial
    No he usado Gimp para hacer el mapa de normales de la imagen

    A ver qué os parece, yo seguiré probando con más texturas...
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  11. #26
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Vamos a ver....
    En distintos tutoriales a la hora de hacer el bake
    En uno se ve que esta seleccionado el objeto en baja y se selecciona pulsando shift el objeto en alta
    Pero en otro tutorial, primero dice que se seleccione el objeto en alta y con shift se marque el objeto en baja

    La única diferencia que he visto, que cuando hace ese "render" del mapeado, lo hace de distinta forma,aunque el resultado es el mismo.

    ¿Alguien sabe que más diferencias hay y cual es la manera correcta de hacerlo?

    Edito con otra duda...
    Pongo una captura para que se vea mejor...
    Cuando la imagen no coincide con la imagen del normal map,¿como se puede arreglar?
    Por mucho que mueva los vértices del editor de imágenes, no hace nada.

    Pongo una segunda captura donde se ve el objeto en alta y el de baja
    Donde queda mal, es en el objeto de baja, que no coincide las dos texturas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Map en Blender-captura-muro.png   Normal Map en Blender-capturamuro02.jpg  
    Última edición por ElNonoDelPuerto; 10-07-2009 a las 18:09

  12. #27
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    Respuesta: Normal Map en Blender

    Que sopa soy.

    Solo tenía que bakear la textura y meterla con unwrap.Ya veo el relieve.

    Deberían coincidir si nohas tocado el mapeado.A veces basta con darle la vuelta al unwrap
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  13. #28
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Que sopa soy.

    Solo tenía que bakear la textura y meterla con unwrap.Ya veo el relieve.

    Deberían coincidir si nohas tocado el mapeado.A veces basta con darle la vuelta al unwrap

    Pues le he dado la vuelta en el editor de imágenes y no se mueve ni un pixel.
    Es posible que sea algún bug
    Porque he hecho la prueba con una foto mía y salgo dos veces en el mismo plano de manera invertida.
    En el objeto de alta sale todo bien.

  14. #29
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Esto es lo que pasara con todas las texturas con las que le hago el normal map

    A ver si os animais a responder con "mi-prima-la-guarrilla"

    Cuando al objeto de baja le añado la foto original, se ve que no cuadra el normal map porque esta boca abajo con la imagen real.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Map en Blender-normal-map-al-reves.jpg  

  15. #30
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    Blender Respuesta: Normal Map en Blender

    Me respondo a mi mismo...

    En la textura normal map, por defecto esta pulsado el botón "ORCO" y hay que tener pulsado el botón "UV"

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