Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: normal map en scanline y en mental ray 3ds max

  1. #1
    hombre orquesta...tachan! Avatar de zinkete
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    camas, sevilla, la tierra
    Mensajes
    101

    normal map en scanline y en mental ray (3ds max)

    Muy wenas! Pues estoy dándole caña al mental ray y me en encontrado con un problema.

    Resulta que el normal map renderizado con scanline y con mental ray dan diferentes resultados. Los mismo objetos, misma Iluminación y mismas texturas, en el momento que solo cambias de un renderizador a otro ya da otro resultado. He estado buscando pero no he encontrado ninguna solución ( o no he buscado bien jeje).

    La solución más lógica es subir el valor del mapa de normales para conseguir el relieve deseado, pero entonces el bump adicional hay que bajarlo a valores muy bajos (0,01 normalmente) con lo que el margen de la aplicación del bump se hace más corto. He hecho otra prueba para contrastar resultados y renderizando lo mismo con vray se ve igual igual que con el scanline.

    No se si tengo que tocar algún tipo de filtrado especial para normales en mental ray o algún tipo de shader especifico o algo por el estilo o simplemente es así, y así debe ser. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y puede aportar alguna solucion. Os dejo un comparativa. Gracias! Adios!
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 12:58

  2. #2
    Senior Teapot Avatar de dadaa
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    2,459

    Re: normal map en scanline y en mental ray (3ds max)

    tiene pinta de que te interpreta el mapa de normales como un mapa de bump normal.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  3. #3
    hombre orquesta...tachan! Avatar de zinkete
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    camas, sevilla, la tierra
    Mensajes
    101

    Re: normal map en scanline y en mental ray (3ds max)

    es muy raro, porque el único cambio de un render a otro es seleccionar mental ray en vez de scanline
    ni cambio de tipo de material, ni tipo de luces ni nada...

Temas similares

  1. Modo Normal map: de Mudbox a 3Ds Max mental reay
    Por Frivol en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-07-2014, 08:53
  2. Como puedo sacar multiples passes en scanline y mental ray
    Por Blacko en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-01-2013, 21:00
  3. Pregunta Mental Ray y Scanline
    Por Lemon en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-02-2010, 14:52
  4. Scanline vs Mental Ray en un Xeon
    Por GerardoGon en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-07-2008, 23:08
  5. Normal Map Mental Ray
    Por ondasnextgen en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-05-2008, 22:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •